Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda sobre hibernate

Estas en el tema de Duda sobre hibernate en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos días. Estoy empezando a trabajar con hibernate. He instalado hibernate tools y he generado las clases persistentes mediante esta herramienta. He visto que, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 02:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda sobre hibernate

Buenos días.

Estoy empezando a trabajar con hibernate. He instalado hibernate tools y he generado las clases persistentes mediante esta herramienta.

He visto que, para claves primarias compuestas crea una clase aparte con el id.

Mi pregunta es, si no incluyo algunos campos en esta clave compuesta me devolverá una colección¿? Me explico con un ejemplo.

Imaginar que tengo una clase persistente que se llama EqEquipment. En base de datos esta tabla tiene como claves primarias equipment_id y equipmentmodel_id. Por lo tanto me ha creado una clase llamada EqEquipmentId que está formada por dos variables byte que son, equipmentId y equipmentModelId, siendo EquipmentModelId clave primaria de la tabla EquipmentModel y clave foranea a la vez que primaria de esta tabla. Si yo creo un objeto de EqEquipmentId donde solo ponga un valor para equipmentId. ¿Obtendré una colección de objetos EqEquipment que será del tamaño de tantos equipmentmodel_id como existan en la tabla EqEquipment o por el contrario me dará un error porque hay campos nulos a la hora de buscar en la clave primaria¿?

Espero haberme explicado, es un poco lioso, gracias de antemano.

Etiquetas: hibernate
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:36.