Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda sobre índices

Estas en el tema de Duda sobre índices en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. No tengo mucha idea de índices (salvo lo poco que he leído), así que voy a hacer unas preguntas muy básicas: Para crearlos, no tienes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 19:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 6
Duda sobre índices

No tengo mucha idea de índices (salvo lo poco que he leído), así que voy a hacer unas preguntas muy básicas: Para crearlos, no tienes que hacer nada más que indicarle al gestor (en este caso, SQL Server) que te los cree, ¿no? ¿O hay una participación más activa y hay que fijarse en distintas cosas antes de poner los índices?

¿Y luego para las consultas? ¿Hay que indicar de algún modo que use los índices, o eso ya va solo?

Gracias

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 01:30
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
El gestor no te crea índices por si sólo, salvo para la clave primaria (pero realmente se lo estás indicando tú) y para las claves referenciales (foreign keys). Para el resto de índices que puedas necesitar, tienes que fijarte en las consultas más habituales y críticas que vayas a realizar, de esta manera puedes optimizarlas creando un índice por los campos que intervienen en la condición de dicha consulta.
Te hablo de generalidades. A partir de aquí, ya debe ser alguien que conozca bien el SQL Server (yo no lo he usado nunca) quien te deba indicar sobre particularidades del gestor.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.