Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda sobre Oracle - sqlplus(?)

Estas en el tema de Duda sobre Oracle - sqlplus(?) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos... Busco a alguien que pueda ayudarme con esta situacion: Tengo el siguiente script.sql: ------------------------------------------------------- create table tabla1 ( campo1 number(5) not null, campo2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 11:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Pregunta Duda sobre Oracle - sqlplus(?)

Hola amigos...

Busco a alguien que pueda ayudarme con esta situacion:

Tengo el siguiente script.sql:
-------------------------------------------------------
create table tabla1
( campo1 number(5) not null,
campo2 char(40) not null
);

create table tabla 2
( campo2 number(10,2),
campo4 char(1)
);
------------------------------------------------------

Al entrar a sqlplus hago la siguiente instruccion:

SQL>GET script.sql;
SQL>RUN script.sql;

En este punto me indica el error que el simbolo ";" es invalido

En alguna documentacion que encontre en internet indica que deberia cambiar el ";" por un "/", pero igual dice que el simbolo "/" es invalido

Mi gran inquietud es como puedo ejecutar ese script para que me cree las tablas indicadas, sin tener que separarlas en scripts independientes y hacerlo una por una ya que son mas de 50 tablas las que tengo que crear en mi BD Oracle(10g)

Mil gracias y Felicidades
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 19:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Holas!!!!

Despues de una ardua labor lo logre!!!

La idea era que a partir de un dbschema de una base de datos de Informix (un script que se genera para obtener la estructura de la base de datos con sus tablas, atributos, indices, etc) poder subir el script sql que este genera a Oracle

Se tienen que convertir algunos tipos de datos (varchar (25,1) a varchar(25), los datetimes a timestamp, los constraint, etc) a puro pedal, luego entrar a sqlplus y ejecutarlo como @miscript.sql

Ahora lo que me queda por averiguar es como poder subir masivamente los datos (archivos planos que se generan con el dbexport de Informix) a las tablas creadas creadas en Oracle, entiendo que es con el SQL*Loader y lo que he visto hasta el momento es que es como medio camelludo armar el archivo de control para que tome todos los planos de un solo envion y cargarlos a las respectivas tablas

Ahi si les dejo esa pequeña inquietud a ver si me pueden ayudar con esto

Mil gracias

Felicidades pues!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.