Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda sobre Stored Procedures ( SP)

Estas en el tema de Duda sobre Stored Procedures ( SP) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Se me plantea una duda y queria saber si alguno de vosotros me la puede resolver: ¿Que ventajas o desventajas tiene el usar stored procedure ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2001, 06:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 336
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda sobre Stored Procedures ( SP)

Se me plantea una duda y queria saber si alguno de vosotros me la puede resolver:

¿Que ventajas o desventajas tiene el usar stored procedure a la hora de programar?

La principal Ventajas que veo es que como esta en la BD es independiente de cualquier lenguaje de programacion y sera mas rapido


¿Me podiais decir ejemplos de para que los utilizais?

P.ej: Se utiliza para paginar,para logear, etc, etc

Saludos :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2001, 05:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 336
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre Stored Procedures ( SP)

¿nadie?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2001, 13:16
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Duda sobre Stored Procedures ( SP)

Pues en mi caso utilizo Package de Oracle y como som explicitamente nativos de esa base de datos no cualquier Web Server me los interpreta a menos que se a OAS.
Si los tengo en la base de datos es ella la que me realiza el procedimiento y me despacha la informacion.
Espero te sirva de algo !!



Move Up or Move Out !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2001, 03:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 336
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre Stored Procedures ( SP)

Gracias es una idea, alguien sabe mas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2001, 09:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 399
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre Stored Procedures ( SP)

Ocupar procedimientos almacenados permite una interaccion más directa con los datos en la base, lo que implica que las tasas de respuesta se reducen.

Hoy por hoy, las bases de datos relacionales han adoptado caracteristicas de bases de datos orientadas a objeto, de modo que en una misma base de datos almacenas los procedimientos y por encontrarse en el mismo SABD el acceso es mas directo.

Espero haberte aclarado algo mas. ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2002, 06:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 336
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre Stored Procedures ( SP)

Gracias legolas.

¿Alguien mas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2002, 11:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tampico, Tam.
Mensajes: 14
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre Stored Procedures ( SP)

Mira las ventajas que yo veo son las siguientes:

- Rapidez . Los querys se ejecutan más rapido.
- Organización . El codigo en un SP es mas facil de entender y mantener, ya que puedes meter comentarios, etc., a diferencia de verlo entre codigo fuente JSP, ASP, java, etc, etc.
- Mantenimiento . En el caso de utilizar hard-code(clases java, por ejemplo) simplemente modificas el SP y listo, no tienes que recompilar clases o programas. Esto es a lo que se le llama dividir tu aplicación en capas.
- Facilidad de uso . Cuando tienes que realizar un query de varias tablas, los SP te ayudan con el manejo de cursores, tablas temporales, etc., etc.

Bueno, espero que te sirvan estos puntos.

Saludos!!

  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2002, 07:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 14
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre Stored Procedures ( SP)

A mi parecer, los procedimientos almacenados están compilados. El conjunto de instrucciones que utiliza el equipo para llevar a cabo la operación solicitada se divide hasta el menor nivel posible disponible en la plataforma en la que está trabajando. (Punto crucial: la velocidad.) La alternativa sería crear consultas y tareas de mantenimiento de bases de datos que se ejecutaran cada vez que se enviara la petición, lo que exigiría de tu SQL Server mucho más trabajo del necesario.

Hay otras muchas ventajas por utilizar y crear procedimientos almacenados, como la capacidad de administrar de manera centralizada las tareas reutilizables. Por ejemplo: la versión más reciente de Microsoft® SQL Server incluye algunos procedimientos almacenados preempaquetados precisamente para este escenario.

Aunque, personalmente, en lugar de acceder directamente a los datos de las tablas, crearia vistas junto con los procedimientos almacenados, de manera que se protege mejor lainformación a la que cada usuario tiene acceso. ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.