Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

duda sobre los tipos de datos y mysql

Estas en el tema de duda sobre los tipos de datos y mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. buenos dias a todos. tengo una duda muy simple(pero para la cual no consigo encontrar respuesta): en mysql algunos tipos de datos permiten especificar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 04:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
duda sobre los tipos de datos y mysql

buenos dias a todos. tengo una duda muy simple(pero para la cual no consigo encontrar respuesta):

en mysql algunos tipos de datos permiten especificar el tamaño maximo del campo de una columna con un numero "x"(tinyint(x), smallint(x) etc etc) que segun tengo entendido tiene un rango entre 0 y 255.

tengo entendido que si yo en un tinyint le doy a x un valor cualquiera(tinyint(10) por ejemplo) estoy limitando los posibles valores de esa columna (de 0 a 10).

mi pregunta es: y si lo hago en otro tipo de columna, por ejemplo, smallint(45), estoy especificando que el valor que tiene que tener esa columna es entre 0 y 45??? o por el contrario lo que estoy haciedo es dividir los 65535 valores posibles en 255 partes y cogiendo 45 de ellas?? o, es algo distinto de lo anterior??
Por favir a ver si podeis responder mi duda que me tiene bastante frustrado

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 13:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
0 respuestas? :S
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:36.