Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda SQL

Estas en el tema de Duda SQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Soy nuevo en esto de las bases de datos y tengo la siguiente duda haciendo una consulta en SQL. Tengo una tabla "Version" (la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 10:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Duda SQL

Hola.

Soy nuevo en esto de las bases de datos y tengo la siguiente duda haciendo una consulta en SQL.

Tengo una tabla "Version" (la version de un producto: un producto puede tener diversas versiones) donde hay dos campos: uno que se llama "codigo" (codigo del producto) de texto y otro llamado "unidades" de tipo numerico. En los 2 campos los valores se pueden repetir.

Me gustaria saber como puedo seleccionar el codigo de las versiones en la que hay alguna version donde sus unidades son superiores a 100.

Por ejemplo, hay 2 registros con 2 codigos iguales "cod1", donde uno tiene 80 unidades y el otro 110. Luego hay 2 registros iguales "cod2" donde sus unidades son 60 y 80. Pues bien, me tendria que devolver el codigo "cod1", puesto que hay alguna version de un producto (en este caso "cod1") con unidades > 100.

Se entendio?

Utilizo Access. Intuyo que se debe usar ANY, pero no consigo resolverlo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 10:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda SQL

emm ya lo resolvi xD

SELECT codigo FROM Version
GROUP BY codigo_producto HAVING max (unidades) > 100;

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.