Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda tonta decimales

Estas en el tema de Duda tonta decimales en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Haber estoy haciendo en php un programa que me calcula una media de varias notas y tengo un problema al introducir los decimales a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 03:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Duda tonta decimales

Haber estoy haciendo en php un programa que me calcula una media de varias notas y tengo un problema al introducir los decimales a la base de datos:

ejemplo mi programa me calcula la media y su valor es:

$media=5,666667

Yo quiero que en la base de datos me introduzca el valor 5,66.

El caso es que no se como se hace, el campo media de mi base de datos lo he puesto de tipo decimal, pero en vez de introducirme el numero decimal me introduce un 6. Alguien podría echarme un cable con esto?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 03:53
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda tonta decimales

Estas poniendo el campo como :
Código MySQL:
Ver original
  1. nombreDeCampo DECIMAL,
y eso hace que el campo se comporte como INT, porque no le estás definiendo la cantidad de de decimales que almacenará.
DECIMAL debe ir con dos valores: la longitud total a almacenar en dígitos y decimales, más un byte para el punto. SI quieres que guarde dos decimales, y tenga por ejemplo, 10 dígitos enteros, debería ir:
Código MySQL:
Ver original
  1. nombreDeCampo DECIMAL(13,2),
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 04:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Duda tonta decimales

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Estas poniendo el campo como :
Código MySQL:
Ver original
  1. nombreDeCampo DECIMAL,
y eso hace que el campo se comporte como INT, porque no le estás definiendo la cantidad de de decimales que almacenará.
DECIMAL debe ir con dos valores: la longitud total a almacenar en dígitos y decimales, más un byte para el punto. SI quieres que guarde dos decimales, y tenga por ejemplo, 10 dígitos enteros, debería ir:
Código MySQL:
Ver original
  1. nombreDeCampo DECIMAL(13,2),

Solucionado, muchas gracias!

Etiquetas: bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.