Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dudas acerca creación tienda virtual con MySql

Estas en el tema de Dudas acerca creación tienda virtual con MySql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Estoy estudiando últimamente la manera de implementar la construcción de una tienda virtual usando php con mysql. Es mi primer proyecto a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 22:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas acerca creación tienda virtual con MySql

Hola a todos.

Estoy estudiando últimamente la manera de implementar la construcción de una tienda virtual usando php con mysql. Es mi primer proyecto a tal escala, pero me han surgido algunas dudas básicas que espero me podáis ayudar a resolver.

Mi idea era implementar el manejo de toda la tienda a través de una base de datos mysql, y gestionada a través de scripts de creación propia. Mi principal duda es si es factible tal planteamiento. Es decir, ¿se puede poder llevar una tienda de tal forma, tanto la real, como la virtual?. La ventaja es q de esa forma llevaría la tienda virtual actualizada al segundo según lo q ocurriese en la real... pero, de esta forma los datos siempre los almacenaría en el servidor de internet. ¿Es posible tener dos bases de datos actuliazadas simultáneamente, una local y una en internet? La verdad es q la respuesta debe ser q sí, puesto q es lógico para poder mantener la seguridad de los datos.

¿Qué me podéis decir? ¿Hariáis vosotros las cosas así? ¿Hay mejores formas de montar algo así?

Un saludo a todos, y muchísimas gracias por escucharme. Espero vuestras respuestas. Simón.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 05:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
De hecho lo que comentas es posible haciendo uso de la replicacion en mysql, para mas detalles Replicacion
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 07:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias Herminio, le acabo de echar un vistazo y tiene buena pinta, pero aún parece q el tema de la replicación está muy verde. De todas formas, y dando por supuesto q funcione, mi servidor master debería ser el de internet, mientras q el slave el propio server de la tienda, ¿no?. Lo creo así porque la parte virtual debería funcionar las 24 horas. Entonces debería ser el pc local, el que al conectarse cada día se descargase los updates desde internet, ¿puede ser?.

Esto me deja serias dudas, ya q siempre depandería del server de internet, ya q es desde este de donde se leen los updates. Una opción sería dejar las 24h encendido el server local, pero ¿q ocurre si pierdo el master server durante unas horas?. Seguiría trabajando en la tienda con el slave, pero ¿podría updatear los datos desde el slave al master?

Espero no hacerme muy pesado, y q me entiendan amigos. Un saludo, y gracias por todo, Simón.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.