Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dudas acerca creación tienda virtual con MySql

Estas en el tema de Dudas acerca creación tienda virtual con MySql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Estoy estudiando últimamente la manera de implementar la construcción de una tienda virtual usando php con mysql. Es mi primer proyecto a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 22:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas acerca creación tienda virtual con MySql

Hola a todos.

Estoy estudiando últimamente la manera de implementar la construcción de una tienda virtual usando php con mysql. Es mi primer proyecto a tal escala, pero me han surgido algunas dudas básicas que espero me podáis ayudar a resolver.

Mi idea era implementar el manejo de toda la tienda a través de una base de datos mysql, y gestionada a través de scripts de creación propia. Mi principal duda es si es factible tal planteamiento. Es decir, ¿se puede poder llevar una tienda de tal forma, tanto la real, como la virtual?. La ventaja es q de esa forma llevaría la tienda virtual actualizada al segundo según lo q ocurriese en la real... pero, de esta forma los datos siempre los almacenaría en el servidor de internet. ¿Es posible tener dos bases de datos actuliazadas simultáneamente, una local y una en internet? La verdad es q la respuesta debe ser q sí, puesto q es lógico para poder mantener la seguridad de los datos.

¿Qué me podéis decir? ¿Hariáis vosotros las cosas así? ¿Hay mejores formas de montar algo así?

Un saludo a todos, y muchísimas gracias por escucharme. Espero vuestras respuestas. Simón.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 05:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
De hecho lo que comentas es posible haciendo uso de la replicacion en mysql, para mas detalles Replicacion
  #3 (permalink)