Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dudas en bases de datos...

Estas en el tema de Dudas en bases de datos... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Mi pregunta es si en una base de datos oracle se pueden definir las tablas y las relaciones entre ellas graficamente al igual que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 06:40
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Dudas en bases de datos...

Hola.
Mi pregunta es si en una base de datos oracle se pueden definir las tablas y las relaciones entre ellas graficamente al igual que en sql server 2000 se puede realizar con el enterprise manager (mediante el esquema relacional). Si se puede, por favor con que herramienta y como (no veo la opción).
Y ya que toy de preguntas, ¿es posible importar de una base de datos a otra las tablas y las relaciones entre ellas (los datos no hace falta)? (p.e. una base oracle ya definida, ese mismo esquema, pasarlo a sql server, sin tener q redefinir todas las tablas , y sus tipos de datos?)¿hay alguna utilidad que lo haga?
Muchas gracias.

Última edición por [-H-]; 05/08/2003 a las 03:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 04:12
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
El Oracle, actualmente, viene con una herramienta desarrollada en Java, el DBA Studio, que te permite hacer todos los trabajos de un administrador Oracle. En esto se incluye la creación de tabla y sus claves referenciales.
Para hacer esto hay que validarse, ir a la opción esquema, seleccionar "tables", y en la tabla seleccionada indicar que se quiere definir una "foreign key". De memoria no sé decírtelo exactamente, pues el Oracle no es el gestor con el que más me manejo.


En cuanto la definición de las tablas de un gestor de BD a otro: todos suelen tener una función que genera un fichero sql con todas las instrucciones necesarias para crear las tablas y todas su claves y constraints. Problema: la compatibilidad de sintaxis, pues el create table, por ejemplo, no es exactamente igual en todos los gestores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 05:28
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias vice.
Lo que comentas del DBA Studio, si, esa opción ya la había visto, pero no es tan explicita como en sql server, en el cual seleccionando la opción "diagramas" dentro de una base de datos, te deja definir las tablas y sus relaciones, directamente representando el esquema relacional,(en sql server es mas gráfico e intuitivo) y mi pregunta se refería a si oracle tenía alguna manera tan gráfica de definir las tablas y sus relaciones. Pero según comentas, parece que no

Y en lo referente al traspaso de tablas desde oracle a sql server (que es una de las primeras cosas que tengo que hacer), lo iba a hacer como tu comentas, generando desde el DBA Studio ficheros con el código de creación de tablas en sql, y tenía pensado hacer un programa que filtrara esos ficheros, y los sacara en formato sql server y así automatizar el trasbase (lógicamente ayudandome de manuales para comprobar equivalencias... ), pero leyendo en uno de esos manuales, me encuentro con (literal):
"Se aconseja utilizar el asistente para DTS con el fin de automatizar la creación de las instrucciones CREATE TABLE."

Pensaba (soy novel en esto de las bases de datos, pero tengo que hacer este proyecto ;)), que el DTS era solo para datos, no para definición de la propia base de datos (tablas entre otras cosas). ¿Sabes algo al respecto?
Ten en cuenta que tengo que convertir a sql server mas de 500 tablas oracle y necesito hacerlo de una manera automatizada y por cuestiones "técnicas" no puedo usar el DTS para ver si me hace el traspaso de las tablas por unos días, y no se si esperar a probar el DTS o empezar a crearme el programa yo mismo (q puede tener tela)...
muchas gracias.

Última edición por [-H-]; 06/08/2003 a las 05:38
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 15:12
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Nadie ha usado nunca el DTS de sql server???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.