Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dudas de como ligar tablas en mysql

Estas en el tema de Dudas de como ligar tablas en mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Antes de dar la explicación del problema que tengo en partícular, quiero comentar de forma muy general que el problema que tengo es relacionado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 18:15
Avatar de cdavid_00  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: La Gran Tenoch
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Dudas de como ligar tablas en mysql

Hola

Antes de dar la explicación del problema que tengo en partícular, quiero comentar de forma muy general que el problema que tengo es relacionado con el manejo de llaves en MySql, si alguien conoce algun texto o sitio que me pueda ayudar les agradecería lo pudieran mencinar, esto es para los que les de flojera leer todo el post A continuacioón el problema en cuestión:

Tengo en una BD, que se encargará de llevar el control de un inventario, 3 tablas (Bienes, Impresoras, CPU's ) cuya llave primaria es el num de inventario (num_inventario) en cada tabla , esto es, las tres tablas tienen un campo num_inventario de tipo entero que es la llave primaria en cada tabla, resulta que tengo otra tabla de altas-bajas en la que la llave primaria está formada por 2 campos (num_folio, num_inventario) por lo tanto tengo que ligar cada una de las tablas anteriores (Bienes, Impresoras, CPU's, éstas serían las tablas padres ) a través de su llave primaria (num_inventario) con la tabla Altas-bajas, lo que no sé, es como hacer que 3 tablas diferentes sean vinculadas con un mismo campo en otra tabla y peor aún: éste campo, que se supone es una llave foranea, en realidad debe formar parte de una llave primaria (en la tabla Altas-Bajas) y la pregunta es ¿Cómo hago esto con MySql?

Gracias a todos los que han continuado leyendo hasta aquí, espero me puedan ayudar y también espero me haya explicado bien, si no es así por favor no duden en decirmelo para que quede claro el problema que tengo
__________________
"Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución"
"Toda ciencia tiene de ciencia, lo que tiene de matemática"
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 01:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 120
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Porque no pruebas a poner un campo extra en la tabla altas-bajas que te diga si se refiere a un bien, una impresora o un cpu? Asi se te simplificaria bastante todo, creo yo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.