Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

dudas con una consulta

Estas en el tema de dudas con una consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, compañer@s: Duda: Quiero hacer un buscador donde introduzcan una palabra clave, y se realice una búsqueda en una tabla que me devuelva todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 11:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta dudas con una consulta

Hola, compañer@s:

Duda: Quiero hacer un buscador donde introduzcan una palabra clave, y se realice una búsqueda en una tabla que me devuelva todos los valores que contengan en cualquiera de sus campos esa palabra clave. ¿Hay alguna manera o método de hacerlo más rápido que construir la orden de consulta comparando si campo1=palabraclave OR campo2=palabraclave OR campo3...?

Gracias a tod@s
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 11:31
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Usa los %
Select campo from tabla where campo like '%palabra%'
y buscara todos los que contengan palabra
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 11:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Eso es lo que ya tengo, pero tengo que ir comparando campo por campo si esa palabra clave está contenida en cada uno de sus campos, y yo lo que pregunto es si hay una forma más corta de decirle que me muestre todos los valores que tengan contenida, en cualquiera de sus campos, esa palabra clave.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.