Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dudas con PhpMyAdmin

Estas en el tema de Dudas con PhpMyAdmin en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas a todos! Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas con phpmyadmin, espero explicarme bien. Tengo un servidor con Debian 7 (Wheezy) con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 03:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Dudas con PhpMyAdmin

Buenas a todos! Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas con phpmyadmin, espero explicarme bien.

Tengo un servidor con Debian 7 (Wheezy) con phpmyadmin instalado y funcionando correctamente. Lo que me gustaría saber si puedo hacer lo siguiente:

- Tener 2 instalaciones de phpmyadmin. Esto lleva a la gran duda:

Me gustaría tener una instalación de phpmyadmin para que el administrador de sistemas pueda entrar y tener full acceso, hasta aquí todo bien (es lo que tengo hecho)

Tener una segunda instalación de phpmyadmin para:

- Poder caparlo/restringirlo de alguna manera para que SOLO, un usuario X que yo cree, pueda ver única y exclusivamente la ventana de "Generador de Consultas" y que no pueda acceder a nada más. ¿Esto se puede hacer?

Y ya por último, añadir a este segundo phpmyadmin un título de página (como si fuese en plan <title>TITULO</title> de html) en plan "Generador de Consultas de X Proyecto"

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 03:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dudas con PhpMyAdmin

Para que un usuario acceda a solo un esquema de Base de Datos, no lo haces de esa forma sino con los privilegios del usuario, al que sólo das permiso para ver y trabajar en una base.

Lo segundo no estoy seguro porque phpMyadmin no es una base de datos sino una aplicación para acceder a MySQL, que si lo es. No estoy seguro de que se pueda. De todos modos modificar aplicaciones para que meustre otro tipo de mensajes o títulos es tema de foros de programación y OFF TOPIC en Base de Datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 15/10/2014 a las 06:50
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 07:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Dudas con PhpMyAdmin

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Para que un usuario acceda a solo un esquema de Base de Datos, no lo haces de esa forma sino con los privilegios del usuario, al que sólo das permiso para ver y trabajar en una base.

Lo segundo no estoy seguro porque phpMyadmin no es una base de datos sino una aplicación para acceder a MySQL, que si lo es. No estoy seguro de que se pueda. De todos modos modificar aplicaciones para que meustre otro tipo de mensajes o títulos es tema de foros de programación y OFF TOPIC en Base de Datos.
Entonces lo primero como lo hago? A ver yo mediante la consola mysql creé el ususario y le di únicamente permisos de lectura para la base de datos X. Ahora lo que quiero es, que a la hora de acceder a phpmyadmin, SOLO pueda ver el generador de consultas.

Gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 07:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dudas con PhpMyAdmin

Cita:
Ahora lo que quiero es, que a la hora de acceder a phpmyadmin, SOLO pueda ver el generador de consultas.
Eso no lo puedes hacer desde MySQL. Tales restricciones se ponen en la aplicación, por lo que para lograrlo deberás buscar el source de phpMyadmin y modificarlo para ajustarlo a tus necesidades.
Yo que tu buscaría el manual de phpMyadmin y verificar si tiene modo de customizar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: dudas, phpmyadmin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.