Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dudas Con Tipo De Campo Clave

Estas en el tema de Dudas Con Tipo De Campo Clave en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola: Tengo que crear una tabla que podría llegar a superar el 1.000.000 de registros. Mi duda es qué tipo de campo debo elegir para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 18:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Dudas Con Tipo De Campo Clave

Hola:

Tengo que crear una tabla que podría llegar a superar el 1.000.000 de registros.

Mi duda es qué tipo de campo debo elegir para que estas cantidades sean aceptadas "sin problemas" en un campo ID auto_increment. ( soy bastante novato con PHP y no estoy seguro sobre si esto es importante o no, cuando digo "sin problemas" es para especificar por ejemplo que no quisiera encontrarme más adelante con un tope o límite de registros por no poner el tipo de campo adecuado).

Yo armé la tabla con el ID como INT ( 7 ) auto_increment, es la clave principal ( es correcto el INT (7) o debo poner otro tipo de campo ?? )


Muchas veces veo en otros sitios que el código es alfanumérico, en realidad esto sería mejor si pudiera lograrlo, ya que si alguien desea ingresar una búsqueda por código como lo tengo ahora, debería ingresar por ejemplo: 1315848 para acceder al ítem que desea ver, esto no es incorrecto y no genera problemas de búsqueda en la BD, pero me parece un tanto engorroso de recordar e inclusive para que vayan anotando el código que tiene cada ítem al cargar la BD y utilizarlo luego en una búsqueda.

En realidad no sé como podría lograrlo : un campo ID autoincremental que se guarde con una "A" adelante, ejemplo: código A34584, y cuando llega al A99999 yo le indicaría que empiece desde 1 nuevamente pero con la letra "B" adelante, y así el codigo sería más corto y quedaría ( supongo ) igualmente ordenado correctamente en la base de datos.