Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dudas Con Tipo De Campo Clave

Estas en el tema de Dudas Con Tipo De Campo Clave en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola: Tengo que crear una tabla que podría llegar a superar el 1.000.000 de registros. Mi duda es qué tipo de campo debo elegir para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 18:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Dudas Con Tipo De Campo Clave

Hola:

Tengo que crear una tabla que podría llegar a superar el 1.000.000 de registros.

Mi duda es qué tipo de campo debo elegir para que estas cantidades sean aceptadas "sin problemas" en un campo ID auto_increment. ( soy bastante novato con PHP y no estoy seguro sobre si esto es importante o no, cuando digo "sin problemas" es para especificar por ejemplo que no quisiera encontrarme más adelante con un tope o límite de registros por no poner el tipo de campo adecuado).

Yo armé la tabla con el ID como INT ( 7 ) auto_increment, es la clave principal ( es correcto el INT (7) o debo poner otro tipo de campo ?? )


Muchas veces veo en otros sitios que el código es alfanumérico, en realidad esto sería mejor si pudiera lograrlo, ya que si alguien desea ingresar una búsqueda por código como lo tengo ahora, debería ingresar por ejemplo: 1315848 para acceder al ítem que desea ver, esto no es incorrecto y no genera problemas de búsqueda en la BD, pero me parece un tanto engorroso de recordar e inclusive para que vayan anotando el código que tiene cada ítem al cargar la BD y utilizarlo luego en una búsqueda.

En realidad no sé como podría lograrlo : un campo ID autoincremental que se guarde con una "A" adelante, ejemplo: código A34584, y cuando llega al A99999 yo le indicaría que empiece desde 1 nuevamente pero con la letra "B" adelante, y así el codigo sería más corto y quedaría ( supongo ) igualmente ordenado correctamente en la base de datos.

Debido a mi condición de principiante no puedo darme cuenta cómo podría lograr esto, por eso les pido si me pueden ayudar con este tema, de todas formas si es muy complicado para que me lo expliquen me queda la primera opción que al menos sé que puedo manejarlo sin problemas.

Saludos y gracias de antemano por cualquier respuesta que me puedan enviar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 19:15
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 55
nah te estas haciendo mucho quilombo, ponele id auto_increment int (11) y listo olvidate, yo armo asi mis tablas y no tengo problemas, en algunas ocaciones cuando las tablas se ponen extremadamente cargadas de registros, ya pasa por una cuestion de recursos del servidor, y el rendimiento bajara un poco cuando la pagina este saturada de gente pero nada de otro mundo tendras q esperar 5 segundo como mucho para q encuentre un registro
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 08:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Emilio:

Gracias por tu respuesta, en realidad tienes razón, no es una cuestión para hilar tan fino.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.