Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dudas diseño access.

Estas en el tema de Dudas diseño access. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, tengo las siguientes tablas: Tabla que almacena alumnos: alumnos (pk (dni), nombre, apellidos, etc...) Tabla que almacena los cursos: cursos (id_curso, nombre_curso, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 13:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas diseño access.

Hola a todos, tengo las siguientes tablas:

Tabla que almacena alumnos:
alumnos (pk (dni), nombre, apellidos, etc...)

Tabla que almacena los cursos:
cursos (id_curso, nombre_curso, profesor, fecha, etc...)

Tabla que relaciona los alumnos con los cursos, necesaria por ser una relacion muchos a muchos.
alumnos_cursos(pk (dni,id_curso), nota, etc...)

Ahora viene la cuestion, quiero presentar estos datos de la siguiente manera:

Un formulario en la que muestre los datos del curso, nombre, profesor, etc...

y debajo un subformulario en el cual pueda insertar los alumnos dado de alta en la tabla alumnos en dicho curso, es decir insertar en alumnos_cursos el DNI y el codigo curso. pero el problema radica en que aparte de insertar esos datos, quiero que en subformulario apareza un combobox con los dnis de la tabla alumnos, y al elegir uno que me apareza a modo informativo, su nombre, apellidos ademas de los campos de la tabla alumnos_cursos para rellenar campos como la nota etc

Estoy algo perdido, alguna idea?

Saludos

Etiquetas: access, diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.