Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dudas esquema E/R

Estas en el tema de Dudas esquema E/R en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, aquí estoy de nuevo con nuevas dudas. La verdad que no se si es el foro correcto, pero no encontre ninguno para problemas con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 04:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Dudas esquema E/R

Hola, aquí estoy de nuevo con nuevas dudas. La verdad que no se si es el foro correcto, pero no encontre ninguno para problemas con el diseño y quiza este es el que mas se adecuaba.

Estoy realizando un esquema de E/R sobre socios, alumnos, talleres y profesores y me surgieron algunas dudas.. ahi el esquema



(igual no se ve la imagen y podeis acceder al link con las propiedades de menu contextual)

Quien lo haya visto quiza se tire de los pelos, pero weno acepto criticas y sugerencias. Que de hecho es lo que me ayude para aprender.

Las cuestiones:
-Socio tiene unos datos comunes a todas las personas registradas,(numero de socio, nombre, apellidos...)
-El socio puede inscribirse como profesor o como alumno de un taller,
y se guardara la fecha de solicitud en el momento de la inscripcion y
la fecha de alta cuando sea confirmado.

-Un taller es impartido por un solo profesor

-Un profesor tiene un numero nuss, un curriculum..

Las dudas son, El socio es el que se inscribe como profesor o
como alumno, ¿Que relacion seria correcta la roja (inscribir) o las otras dos de abajo (imparte Y matriculado)?
¿Si fuera la roja como se diferencian las relaciones?

-Seria realmente necesario una especializacion (is a) entre socio, junta, profesor y alumno?Porque de alumno no se me ocurren atributos, tampoco se si necesito guardar algo.De profesor se guarda el nuss, el curriculum, etc y de Junta se guardar el cargo, los proyectos, etc.

A ver si alguien me puede aconsejar. Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:29.