Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

dudas de normalizacion bases datos

Estas en el tema de dudas de normalizacion bases datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola tengo unas preguntas acerca de normalizacion de bases de datos ... bien por lo que se , en la primera forma normal , -es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 12:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
dudas de normalizacion bases datos

hola tengo unas preguntas acerca de normalizacion de bases de datos ...

bien por lo que se , en la primera forma normal , -es lo mismo que agarrar un diagrama DER y pasarlo al modelo relacional ya que es lo mismo que pasar al primer forma normal- lo que se hace es que los atributos sean atomicos , no se toman los multivaluados-- ni los derivados... por ejemplo tengo "nombre y apellido" en un atributo, lo que sera necesario es pasarlo a "nombre" separado de "apellido" segun lo pida el sistema ..

bien en la segunda forma normal , lo que creo que se hace es . formar las tablas, partiendo desde las dependecias funcionales , osea las relaciones de los tipos de atributos la clave candidata , tiene que determinar ciertos atributos , si alguno tiene una mejor forma de explicarlo , se agradeceria... me falta practica en este caso ...

en la tercer forma normal se eliminan las dependencias transitivas...
haber por lo que se con "transitivo" es "a" determina "b", "b" determina "c" y "c" determina "d", entonces "a" determina "d" , osea las separo , por que sé que estas se van a repetir en una tabla , esta masomenos la entiendo ... algo ...

y en el caso de normalizar en BOYCE CODD la vi poco... creo que cada tabla tiene que tener la clave primaria y sus atributos dependen funcionalmente de la clave,


espero que puedan ayudarme ... corregir, o darme una mano en lo que coloque...lo poco que entiendo...

Etiquetas: bases, dudas, normalizacion, relaciones, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.