Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

dudas principiante de datawarehouse

Estas en el tema de dudas principiante de datawarehouse en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Por favor, alguien me podría responder algunas de las preguntas que recorren mi cabeza despues de haber leido bastante de BI. 1.Cuando se habla de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2016, 03:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
dudas principiante de datawarehouse

Por favor, alguien me podría responder algunas de las preguntas que recorren mi cabeza despues de haber leido bastante de BI.

1.Cuando se habla de datawarehouse y datamarts depatamentales. que quieren decir a nivel de base de datos, y me explico:
que tengo una base de datos para el datawarehouse y otras tantas como datamarts tenga?. O es que la base de datos del datawarehouse es divide logicamente en varios datamars departamentales ( pero solo es una base de datos)

2.Si en el datawarehouse guardo la clave primeria de mi base de datos relacional, ¿es recomendable guardarla como varchar aunque sea número ? y solo dejar como númericos las medidas y las claves del propio datawarehouse

3.si tengo una tabla de hecho de ventas : con idVendedor,idGestor. Había pensado crear una dimensión empleados pero esto provocaría tener dos relaciones con esa tabla de hechos. ¿ sería más conveniente crear dos dimensiones: vendedores, y gestores?
Lo digo por ejemplo porque en el modelado de datos de powerpivot me pide una relacion activa y por lo tanto las otras es como si no las tuviese.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 18:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: dudas principiante de datawarehouse

hola

1.- http://www.esan.edu.pe/apuntes-empre...use-data-mart/

2.- nvarchar(16) como mínimo

3.- La dim podría ser [idVendedor + idGestor]

Sobre el tema de PK, en los datawarehouse es muy común que las pk sean compuestas, es decir, que sean dos campos a la vez, sobre todo en entornos viejos o mal configurados...

Saludos

Etiquetas: dudas, principiante, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.