Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dudas sobre BD gratuitas

Estas en el tema de Dudas sobre BD gratuitas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo varias dudas a la hora de elegir BD entre Interbase, MySql, y PostgreSQL, y no encuentro respuesta a estas 4 preguntas. Si alguien sabe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 23:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Dudas sobre BD gratuitas

Tengo varias dudas a la hora de elegir BD entre Interbase, MySql, y PostgreSQL, y no encuentro respuesta a estas 4 preguntas. Si alguien sabe de algunda de ellas desde ya muchas gracias aunque sea una respuesta muy breve, pero para saber algo y para saber en cuales de estos puntos cuales de esas bases de datos los cumplen.
1- La primera es si al utilizar una base de datos distribuida bajo GNU (no se cual de ellas lo son) por ejemplo en una aplicacion VB, significa obligatoriamente que toda la aplicacion deba ser GNU, es decir se debe distribuir el codigo fuente de todo ?? No puede tener licencia que no sea gnu el programa ?
2- Si se trata de una aplicacion cliente servidor en VB, en donde son varias maquinas y el motor esta en una sola, se puede determinado dia, hacer un programa en linux (obviamente no sera en VB ni con ADO) pero que se conecte a la misma base de datos mientras los programas de las maquinas anteriores siguen funcionando ?? O la unica solucion para eso es hacer una aplicacion tipo web en donde todo se conecte a traves de navegadores ?
3- El sistema operativo donde funcionan estas bases y en donde esta instalado el motor (siempre hablando de una aplicacion cliente servidor) debe ser si o si un SO servidor de red (Ej NT) o alguna de ellas puede funcionar como servidor de datos sobre un W98 o linux terminal comun si es que no se requiere una velocidad ni una performance tan alta?
4- Cual de ellas requiere una tarea mas facil de instalacion (del motor de la bd) o mas intuitiva por personas que no conozcan mucho del tema ?
Bueno a cualquier respuesta desde ya muchas gracias.
Leo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 02:29
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

1- Si no me equivoco, MySQL es GPL (GNU Public Licence) y Postgres es BSD. Ambas son open source. Pero normalmente esta licencia solo se corresponde a su codigo. Si no modificas el codigo de la base de datos, o usas directamente el codigo en tu codigo, CREO que no le afecta. Aunque para estar seguro lo mejor es que te pongas en contacto con ellos.

2- Depende lo que quieras decir con "aplicacion cliente/servidor". Si es simplemente que varios programas clientes se conectan a la base de datos que esta en el servidor, no tendras ningun problema. Pero si lo que tienes es una aplicacion cliente que se conecta a una aplicacion (hecha por ti) en el servidor, y es esta aplicacion la que se conecta a la base de datos, en este caso depende de la forma en que se comunican ambas aplicaciones.

3- MySQL funciona en un w98. Postgres me suena que no. Y logicamente, a peor sistema operativo, peor prestaciones. El rendimiento dependera de que si el "servidor" realiza otras tareas y de cuantos clientes se conectan a el.

4- Yo creo que MySQL, aunque la verdad Postgres no lo probado a instalar.

Por cierto, tambien deberias valorar las caracteristicas de ambas base de datos. Hay caracteristicas de SQL que estan en una pero no en otra.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 16:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Mucho mas claro ahora.
Gracias !!!
Leo
__________________
Principio Legal Legalidad en la web y Directorio de Software Open Source
Pais Once El lugar donde descubrir una ciudad
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 16:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
me quedo mucho mas claro ahora.
Gracias !!!
Leo
__________________
Principio Legal Legalidad en la web y Directorio de Software Open Source
Pais Once El lugar donde descubrir una ciudad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.