Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dudas sobre SQL

Estas en el tema de Dudas sobre SQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Programo en VB y hasta hace poco utilizaba el control Data o similares para acceder a bases de datos (estas suelen ser de Access). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 04:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Dudas sobre SQL

Hola. Programo en VB y hasta hace poco utilizaba el control Data o similares para acceder a bases de datos (estas suelen ser de Access). Después empecé a utilizar SQL. Me gustaría saber qué ventajas ofrece el utilizar SQL respecto a utilizar el control Data. También agradecería información sobre qué es SQL Server y MySQL. Son terminos que he oido mucho pero que no tengo muy claro a qué se refieren. Gracias por todo.

Misael Aranda
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 05:31
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Dudas sobre SQL

Hace un tiempo yo miraba VisualBasic pero lo dejé porque me parecía muy poco potente en lo que el acceso a bases de datos se refiere (quizás sean cosas mías pero lo dejé....).

MS SQL Server y MySQL son dos servidores de bases de datos (que utilizan el lenguaje SQL para hacerles consultas). Diferencias (según lo que yo creo):

-MS SQL Server hay que pagar la licencia y no estoy muy puesto pero no tiene que ser barata :)

-MySQL está considerada por muchos como la base de datos más rápida del mundo (ya ves, hasta la mismisima NASA se pasó de Oracle a MySQL).

-MySQL puede ser usada bajo la GPL y no tendrás que estar obligado a pagar una licencia.

O si no preguntale a Christian, nuestro querido fundador de forosdelweb por qué se paso de MS SQL Server a MySQL :P

A lo del controldata yo no sé responderte, pero yo me quedaría con MySQL.

Un saludo :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:09.