Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

duplicidad de datos "atomicos"

Estas en el tema de duplicidad de datos "atomicos" en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas noches comunidad. Hoy vengo con un caso bastante particular, donde actualmente estoy laborando, hace mucho tiempo realizaron un modelado db en mysql. hasta aquí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 17:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: bogota - colombia
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa duplicidad de datos "atomicos"

Buenas noches comunidad.

Hoy vengo con un caso bastante particular, donde actualmente estoy laborando, hace mucho tiempo realizaron un modelado db en mysql. hasta aquí todo normal.

PERO según ese modelado una cliente solo se puede registrar 1 sola vez, sin posibilidad alguna de actualizar su información. Ese registro consta de un id sobre una actividad que pasa semanalmente, por ejemplo conferencias virtuales.

Entonces ese es el problema. Imagínense que juan se registro para ver esa dicha conferencia, pero a la semana siguiente juan quiere volver a ver otra conferencia, el formulario de registro le dirá que no es posible por que ya esta registrado , ( segun mi corta experiencia seria lógico que si ya existe en la db, pues entonces crear una tabla relacional y que pueda ver de nuevo una conferencia y que se deje el registro en db, de que juan estuvo en 2 conferencias). Pero ese es el problema ese update nunca se desarrollo, entonces lo que paso fue que juan coloco 2 correos diferentes haciendo asi una duplicidad de datos (de un cliente) donde solo el email es el diferente, pero no deja de ser un mismo cliente.

y esto en mis estadísticas me esta afectado, como en proceso que le pueda realizar a juan en sus conferencias. y esto pasas con muchos datos de diferente cliente


En este caso que podría realizar???, y si eres un DBA de seguro te dio cáncer después de leer esto ;)

Gracias por sus posibles aportes o sugerencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 08:30
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: duplicidad de datos "atomicos"

aqui lo que podrias hacer es actualizar dicha tabla y agregar la sesion a la cual se esta registrando, lo otro como bien mencionas es agregar una tabla para llevar las relaciones de las sesiones, ahora la pregunta, porque no se habia realizado esta tarea???
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: bases-de-datos, dba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.