Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Echadme una mano: grabar registros

Estas en el tema de Echadme una mano: grabar registros en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. El tema es el siguiente: Tenemos un formulario web para solicitar información a nuestros clientes. Este formularion permite seleccionar varios municipios y clientes, y esa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 04:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Echadme una mano: grabar registros

El tema es el siguiente:

Tenemos un formulario web para solicitar información a nuestros clientes. Este formularion permite seleccionar varios municipios y clientes, y esa solicitud se ha ce grabar en una tabla.
Después habrá un sistema de consulta de que municipios han sido los más solicitados y cuantos contactos ha recibido cada cliente, intervalos de fechas, etc.
Hasta aquí todo correcto, pero el problema viene porque al poderse hacer una selección múltiple podría darse el caso de que un sólo contacto generase varios miles de registros (ej: escojo 100 municipios y 300 clientes), porque habría que guardar un registro por municipio para cada cliente es decir 100*300=30000.
¿Teneis alguna idea de cómo hacerlo de otra forma?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 05:18
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Esto es más un problema de programación, que de base de datos.
Un saludo.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 10:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: vivo donde puedo
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
es decir 100*300=30000. esto se guardaría -se debería de guardar- en una tabla puente, es decir, una tabla que resuelva una relación varios a varios. para eso son las tablas puente para guardar información sin tener que repetir los datos las tablas extremos, es decir, de los clientes y de los municipios. te doy esta respuesta guiado por mi intuición mas que nada porque con lo que dices no veo exactamente cual es el problema. difiero de Vice, lo veo mas como un problema de relaciónes entre tablas.
__________________
Visita mi página web.Carlos Zapata Company
Visita mi blog.
Únete a mi lista de correo.
--------------------------------------------------
La identidad no es lo que fuimos, ni lo que creemos que somos; la identidad es cómo miramos la mundo.

José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente del Gobierno español.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.