Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ejecutar Macro sin intervención del usuario

Estas en el tema de Ejecutar Macro sin intervención del usuario en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Acces 2003. Me pregunto si existirá la posiblidad de ejecutar un macro en una tarea programada de windows... es decir poder crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 13:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ejecutar Macro sin intervención del usuario

Hola a todos,
Acces 2003. Me pregunto si existirá la posiblidad de ejecutar un macro en una tarea programada de windows... es decir poder crear un archivo .bat o algo similar de manera que el macro de actualización que tengo se pueda ejecutar los fines de semana que no estoy en la oficina.

Saben uds. algo de esto?

Saludos a todos y gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 14:41
Avatar de MEGAMAQUI  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Ejecutar Macro sin intervención del usuario

MEGAMAQUI: No se muy bien por donde va tu problema pero creo que lo que tienes que crear es una función de tiempo que cuando se cumpla esta, se ejecute esa macro previamente definida.

Un saludo
MEGAMAQUI.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 14:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ejecutar Macro sin intervención del usuario

Buenas, una pregunta sobre gráficos generados por macros de excel. ¿Como hago para editar las opciones de formato de títulos, leyenda, etc? es decir, que cuando haga correr la macro, estos ajustes ya esten predeterminados?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 14:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Ejecutar Macro sin intervención del usuario

Pedes hacer lo siguiente:

creas un .mdb donde vinculas totas las tablas que han de actualizarse.
en este .mdb creas una macro con el nombre autoexec que haga la actualización y al acabar cierre el .mdb. (cuando una macro se llama autoexec se ejecuta al abrir el .mdb, por eso no lo puedes poner en el .mdb principal)

Luego en tareas programadas de windows programas que se abra el .mdb que has creado a la hora que quieras, al abrirse ejecutara la macro y se cerrara automaticamente.

Recuerda que el pc debe estar encendido!!!

Si estas trabajando con base de datos dividida, es decir un .mdb con los datos en el servidor y .mdb con los formularios en los clientes puedes crear la macro en el .mdb del servidor que solo se abrira con la tarea programada, si alguna vez tienes que abrirlo manteniendo pulsado shift mientras lo abres evitas que se ejecute la macro.

Quim



Cita:
Iniciado por Torque Ver Mensaje
Hola a todos,
Acces 2003. Me pregunto si existirá la posiblidad de ejecutar un macro en una tarea programada de windows... es decir poder crear un archivo .bat o algo similar de manera que el macro de actualización que tengo se pueda ejecutar los fines de semana que no estoy en la oficina.

Saben uds. algo de esto?

Saludos a todos y gracias por su ayuda.

Última edición por quimfv; 01/06/2008 a las 14:35
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 13:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ejecutar Macro sin intervención del usuario

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
Pedes hacer lo siguiente:

creas un .mdb donde vinculas totas las tablas que han de actualizarse.
en este .mdb creas una macro con el nombre autoexec que haga la actualización y al acabar cierre el .mdb. (cuando una macro se llama autoexec se ejecuta al abrir el .mdb, por eso no lo puedes poner en el .mdb principal)

Luego en tareas programadas de windows programas que se abra el .mdb que has creado a la hora que quieras, al abrirse ejecutara la macro y se cerrara automaticamente.

Recuerda que el pc debe estar encendido!!!

Si estas trabajando con base de datos dividida, es decir un .mdb con los datos en el servidor y .mdb con los formularios en los clientes puedes crear la macro en el .mdb del servidor que solo se abrira con la tarea programada, si alguna vez tienes que abrirlo manteniendo pulsado shift mientras lo abres evitas que se ejecute la macro.

Quim
Brother... funciona perfecto!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.