Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ejercicio base de datos MySQL

Estas en el tema de Ejercicio base de datos MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tardes. Antes que todo soy una persona 90% novato en SQL. Comprendo el funcionamiento, pero tengo mis dudas. Alguna persona me pudiera ayudar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 00:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Ejercicio base de datos MySQL

Buenas tardes.
Antes que todo soy una persona 90% novato en SQL.

Comprendo el funcionamiento, pero tengo mis dudas.

Alguna persona me pudiera ayudar a elaborar este ejecicio simple, para que yo pueda comenzar a desarrollarme en este tema.

Gracias.

Ejercicio:

1.- Crear base de datos con comandos SQL

Tabla: clientes
campos 2: id, nombre, apellido


2.- Conectar a base de datos desde index.php:

servidor: localhost
username: root
password: root
database: test



3.- Agregar y guardar en la base de datos clientes/personas utilizando un formulario previamente colocado en "formulario.php"

Nombre: <input type="text">
Apellidos: <input type="text">
<input type="submit" value="Guardar en base de datos">



4.- Consultar dentro de index.php todos los nombres de usuarios y su password que existan en la base de datos.


-------

Es un ejercicio sencillo, pero con esto podrian ayudarme bastante a conocer el funcionamiento de las bases de datos MySQL para que comienze mi desarrollo en el tema.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 00:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ejercicio base de datos MySQL

A mi se me hace que te lo dejaron de la tarea en la escuela y deseas que alguien te ayude con la tarea.

Bueno, mira la pregunta 1 seria:

create database proyecto;
use proyecto;

create table cliente(
id int(5) not null auto_increment,