Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Ejercicio MER - cómo representar una afirmación

Estas en el tema de Ejercicio MER - cómo representar una afirmación en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas gente, aquí realizando un ejercicio para la materia de BD, me he encontrado que no sé como representar algo puntual. ¿Me echan un cable? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2020, 12:24
Hexulon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ejercicio MER - cómo representar una afirmación

Buenas gente, aquí realizando un ejercicio para la materia de BD, me he encontrado que no sé como representar algo puntual. ¿Me echan un cable?

El fragmento de la letra en concreto es:
...Existe un conjunto de programas. De cada programa se conoce el nombre y su precio. Cada programa se puede clasificar en Actoral (en cuyo caso conoce el nombre del director) o Periodístico. Los periodísticos pueden ser informativos y otros. De estos últimos se conoce la modalidad del programa (panel, entrevista, etc.). Todos los informativos son de producción nacional. ...

Las entidades tienen categorizaciones pero, ¿cuál es la mejor forma de representar que "todos los x son de y" en general?.

En este caso sería: "Todos los informativos son de producción nacional" - pero se me ha presentado en otros casos. ¿Nos estamos enfrentando a una restricción condicional o quizá otra relación?

Gracias de antemano y saludos.

  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2020, 13:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 170
Antigüedad: 13 años
Puntos: 68
Respuesta: Ejercicio MER - cómo representar una afirmación

Cita:
Todos los informativos son de producción nacional
Puedes pensar "producción nacional" como el único subtipo de "informativos". En una jerarquía también puede haber un único subtipo. Un ejemplo que he visto en internet:



Ahí, todos los empleados (entidad Employee), son Faculty (profesores de un departamento), no existen más posibilidades. Creo que este es tu caso.

En cambio student sí que tiene más de un sub-tipo: FirstYr (estudiante de primer año) y UpperCl (estudiante de años superiores).
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2020, 15:28
Hexulon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ejercicio MER - cómo representar una afirmación

Comprendo, lo pensé por ahí también y lo cambié porque me parecía un poco redundante pero creo que es la mejor forma de representarlo.

Gracias por tu aporte.

Etiquetas: ejercicio, mer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.