Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Ejercicio Practico BD

Estas en el tema de Ejercicio Practico BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola me llamo Susana y soy estudiante de un ciclo formativo. En dicho ciclo tenemos el modulo de Gestión de Base de datos el cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 10:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Ejercicio Practico BD

Hola me llamo Susana y soy estudiante de un ciclo formativo. En dicho ciclo tenemos el modulo de Gestión de Base de datos el cual la verdad nos es algo engorroso porque digamos que el profesor no es de explicar mucho solo leer pdf pdf y pdf..

Nos mando un trabajo para mañana y quería saber si me podrían ayudar con el modelo entidad relación del ejercicio.

BEROTZ se dedica a la fabricación de frigoríficos. Se quiere crear un sistema informático que permita registrar los diseños
de los modelos de frigoríficos realizados por la oficina técnica, así como los controles de validación de cada una de las piezas que
contiene el frigorífico.
Cuando la oficina técnica diseña un nuevo modelo, le da un número de referencia y una descripción y, a continuación,
indica las piezas que lo componen y en qué cantidad. Cada pieza viene descrita por un código de pieza y una descripción.
Las características de validación de cada pieza pueden ser: espesor de chapa, peso, resistencia, intensidad, voltaje,
tiempo de arranque, presión,... Por cada una de estas características se indicará el valor máximo y mínimo entre los que debe estar
la pieza considerada válida.
Por otra parte, la CEE obliga a llevar un registro de cada una de las piezas de que se compone el frigorífico; a esto se le
llama trazabilidad. Ante un fallo de un frigorífico ha de demostrarse que todas las piezas que lo componen dieron valores válidos
en la medida de sus características.