Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Elegir BD

Estas en el tema de Elegir BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola foreros, les comento. Estoy realizando una aplicación de Win Forms en Visual Basic.NET que consta de una BD, fonde se van a tener que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 00:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Elegir BD

Hola foreros,
les comento. Estoy realizando una aplicación de Win Forms en Visual Basic.NET que consta de una BD, fonde se van a tener que guardar una media de 200 registros diarios. Además quiero controlar el tema de las transacciones, esto es, los bloqueos de escritura-lectura, ya que varios usuario podrán acceder a la misma BD a la vez.

Que GBD me recomendais para mi caso??

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 00:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 151
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Siempre Oracle, para todo Oracle. Pero ...no es gratis:). Saludos!!

P.D. Oracle es la que mas me gusta
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 00:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Alguna otra opción??

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 00:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 151
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Esque si va a ser una base de datos muy grande...yo te recomendaria ese, el Oracle.
El MySQL he oido que no tiene mucha seguridad, pero eso, solo lo he oido, no te lo puedo asegurar, xq...MySQL no lo controlo tanto como para afirmar nada.
Saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 02:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Y qué te parece SQL Server??

He oído hablar de él, pero la verdad es que no se que tal es!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 03:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 151
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
No lo he usado nunca, no puedo opinar. He usao, Acces, Oracle y MySQL.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 08:22
Avatar de alexeiiw  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por oriopitufa
Y qué te parece SQL Server??

He oído hablar de él, pero la verdad es que no se que tal es!!
Tenes que tener un servidor muy bueno, como todo es ambiente mocosoft, ademas su red no es muy buena, cuando se ingresa esa cantidad de registros tiende a hacer algunos procesos muy lentos, yo tuve el mismo problema, solo que en la empresa ingresaban mas de 200 registros por dias, una solucion que me sugirieron fue un tune-up de la db, sin embargo nunca la hicieron, si tenes otra base de datos como alternativa seria mejor, al contrario el costo es muy economico a comparacion de otros gestores

Saludos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 09:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey mx
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
para el tamaño tentativo q dices vas a tener en la base de datos, tienes que irte con un manejador serio (SQL server, ORACLE)
los demas no te van a servir....

alexeiiw tiene toda la razon, en el caso de SQL, necesitas un server de buena capacidad, porq SQL es demasiado demandante;
si consigues un buen servidor y sabes administrar correctamente tu base de datos (optimizando querys, creando indices adecuados, haciendo backups, etc) SQL no debe darte problemas de rendimiento... y es altamente confiable, al menos en lo q a mi me ha tocado experimentar.
ORACLE es mas o menos el mismo caso, sinceramente tengo relativamente poca experiencia con el, pero si se que la mayoria de los desarrolladores lo consideran mejor SQL, pero tambièn es mas caro...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45.