Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Eliminar imágenes referenciadas en BBDD

Estas en el tema de Eliminar imágenes referenciadas en BBDD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, tengo un problema: Teniendo dos bases de datos relacionadas, si elimino un registro de una tabla de datos A todos los registros que tienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 11:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Eliminar imágenes referenciadas en BBDD

Buenas, tengo un problema:

Teniendo dos bases de datos relacionadas, si elimino un registro de una tabla de datos A todos los registros que tienen referencia en la tabla de datos B se borran. Hasta ahí todo perfecto. Pero resulta que en la tabla B hay un campo de texto con el nombre de fotos de cada registro y claro, las fotos no se borran.

¿Cómo podría borrar también las fotos indicadas en B si borro en su tabla referenciada en A? No se si me entiende muy bien

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 01:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: Eliminar imágenes referenciadas en BBDD

Con SQL no podrás, tendras que progamar con cualquier lenguaje, antes de borrar los datos de la bbdd guardar la lista de los ficheros a borrar y pasarla a una rutina externa que borre los ficheros...

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 01:47
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Eliminar imágenes referenciadas en BBDD

Que entorno de trabajo podrias usar para borrar esos archivo??

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 03:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Eliminar imágenes referenciadas en BBDD

Utilizo ASP y SQL Server.

Es decir, primero habría que hacer una relación de los registros que se borrarán para ver el nombre de las imágenes, borrarlas todas, y luego ejecutar la sentencia que borrará los registros... Bueno, es más complicado de lo que pensaba!

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 04:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: Eliminar imágenes referenciadas en BBDD

Lo importante no es el orden en que se hagan las cosas si no que se hacen una desde SQL y la otra desde ASP por lo que tienes que pasar información de un lado al otro (el nombre del fichero).

No domino asp pero debe tener alguna funcion para borrar ficheros (del servidor claro no creo que puedas borrar nada en el cliente...)

Pregunta en el foro de ASP.

Quim
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 04:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Eliminar imágenes referenciadas en BBDD

Sí que se pueden borrar las imágenes con ASP, en eso no tengo problemas, simplemente pensaba que podría relacionar la base de datos con los ficheros a borrar de alguna manera, para evitar el manejar código, pero veo que ya es pura programación jejeje.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 05:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: Eliminar imágenes referenciadas en BBDD

Podrias tener las imagnes guardadas dentro de la bbdd y entonces no haria falta nada mas que eliminar los registros pero creo que tines claro que esto te traeria otros problemas...

Quim
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 04:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Eliminar imágenes referenciadas en BBDD

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
Con SQL no podrás, tendras que progamar con cualquier lenguaje, antes de borrar los datos de la bbdd guardar la lista de los ficheros a borrar y pasarla a una rutina externa que borre los ficheros...

Quim
Por que en sql no se puede?

Puedes utilizar un trigger AFTER DELETE que se encarge de borrar las fotos al eliminar el registro que las referencia.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.