Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

encriptación para volverse loco

Estas en el tema de encriptación para volverse loco en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Verán, he estado buscando información de como meter una pass encriptada, he probado tanto con MD5 como con SHA1, ambas me funcionan y en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 14:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Entre Navarra y La Rioja
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
encriptación para volverse loco

Verán, he estado buscando información de como meter una pass encriptada, he probado tanto con MD5 como con SHA1, ambas me funcionan y en la base de datos me guardan un chorro de número y letras, hasta aqui todo perfecto...

pero al ir a comparar, la pass que paso por el POST no se como encriptarla, he probado de todas las maneras posibles que se me han ocurrido y nada...

Última edición por stinson; 09/11/2012 a las 03:37 Razón: Temas de programación son offtopic. Publica sólo SQL.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 19:20
Avatar de totobycrg  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: encriptación para volverse loco

sería algo así:

$passCifrada = md5($_POST["password"]);

y luego ya teniendo en esa variable el Password introducido cifrado vas y lo comparas a la Base de datos.

Te explicaré a groso modo como funciona:
Primero tu cifras el password con MD5 y lo guardas en un registro en SQL por ejemplo:
COL_USUARIO COL_PASSWORD
JOSE dsajkdasjkewqeqwdd

suponiendo que el password ese ya cifrado sería, obvio solo lo vez cifrado en la DB:
123456 = dsajkdasjkewqeqwdd

ahora cuando por medio de POST tu pones en el textfield: 123456
la cifras en MD5 y te daria de nuevo: dsajkdasjkewqeqwdd
si es que metes la clave correctamente, ya que no importa las veces que cifres 123456 siempre te dara la misma cadena cifrada, entonces tu lo que vas a hacer es comparar las cadenas cifradas:
SI "dsajkdasjkewqeqwdd" es igual a "dsajkdasjkewqeqwdd" entonces es correcto
entonces entra si no coincide niegas el acceso.

ya que si cambias el minimo valor en la cadena introducida en el campo como de 123456 a 123455
la cadena cifrada por MD5 cambiará totalmente, saludos espero haberme explicado.

Etiquetas: der, loco, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.