Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Encuesta - Stored Procedure (MySQL)

Estas en el tema de Encuesta - Stored Procedure (MySQL) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Por favor estoy tratando de saber que tan ventajosos son los stored procedures para ver si desarrollo una aplicaicon en MySQL o SQL Server (con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 14:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Encuesta - Stored Procedure (MySQL)

Por favor estoy tratando de saber que tan ventajosos son los stored procedures para ver si desarrollo una aplicaicon en MySQL o SQL Server (con el cual no estoy muy deacuerdo)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 15:17
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
a favor MYSQL

A mi me funcionaron muy bien en MYSQL y tiene buen rendimiento y desempeño, aparte que no es software propietario y a mi con eso me basta, no me gusta pertenecer a un monopolio. por otro lado no puedo hacer una comparacion con SQL Server ya que no lo he utilizado sorry pero yo me iria con mysql
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 09:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por la respuesta, yo tambien estoy deacuerdo con no pertenecer a un monopolio y menos al de micrososft, lamentablemente vb (que es muy bueno) es de microsoft, y tampoco he usado MS SQL server, pero ya que voy a realizar una aplicacion queria estar seguro de que tan poderosos es MySQL (que me parece muy robusto pero.... no lo he usado muy bien).

Como dato adicional cuantos registros manejas tu por tabla, y si has vsito el rendimeinto de una consulta enlazada de dos tablas que tengan 120.000 o +
regitros cada una
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 09:53
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
De acuerdo Bueno

Mira, aunque cubre mis necesidades, es conveniente que sepas que el tamaño maximo que soporta por tabla va de acuerdo con el sistema operativo, con un linux creeo que soporta 2 GB de informacion por tabla de con LINUX ALPHA hasta 4 GB y de momento no me acuerdo el nombre pero con un sistema operativo mas estable soporta hasta 8 TB (con guindous pues no se pueden hacer milagros). eso por una parte. creeo por otra MYSQL tiene un problema en las fechas en el año 2031 ya que el tamaño de la variable donde guarda las fechas se termina y vuelve a iniciar todos estos detalles vienen en la documentacion de MYSQL, te comento para que contemples eso, y cheques creeo que para empesar es muy bueno MYSQL de momento estoy investigando sobre PostgreSql al perecer tiene muchas ventajas pero por lo pronto yo opto por mysql
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake

Última edición por padrino; 26/07/2004 a las 08:03
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 10:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por tu respuesta, viendolo asi me voy a trabajar con mysql, y con respecto a la fecha de aqui al 2031 espero que este una version con esto resuelto :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 16:56
Avatar de splinter  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Misantla,Ver.Mexico
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, yo los he usado en MS SQL y tienen bastantes ventajas( programas del lado del servidor), ademas de que se cuenta con Transac SQL y se puede programar de alguna manera con el propio lenguaje de sql.
Me interesa saber como creo un store Procedure en Mysql, ya que hasta el momento lo desconozco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 15:21
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Personalmente he trabajado muy poco con MySQL pero no me parece malo, en mi trabajo todo lo hacemos con MSSQL y no hemos tenido problemas.. ya que para el desarrollo nos es muy útil los Store Procedures, Functions, Jobs, Triggers...etc... pero no se si en mySQL en las actuales versiones cuenten con esas características.

Creo que ya depende de cuanto deseas invertir y el tipo de desarrollo que deseas hacer.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 14:00
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Los "Store procedures" son buenos para tener un conjunto de instrucciones SQL que las llamaras con una simple instrucción SQL. Mysql (hasta la versión 5 o 4.1 .. no recuerdo) no soporta los "store procedure" así que .. taréas repetitivas con SQL tendrás que implementarlas con código de tu programación. Esto te hará "depender" del lenguaje de programación para ciertas taréas que podría hacerla la BD directamente y más óptimo (pero no quiere decir que no se pueda hacer).

Más que los "strore procedure" resultaría más útil los "trigger" para llamar a un "store procedure" ante tal evento (ejemplo una fecha).

Pero, .. al lo que voy es que NO sólo MS SQL Server dispone de "Store procedures" y otros .. ahí tienes del lado "GNU" a PostgreSQL con todas esas funcionalidades.

Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 10:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
de verdad muchas gracia spor sus repuestas y comentarios, voy a aventurarme con mysql (espero tener suerte) , ya veo q ue los stored procedure y los triggers son muy utiles, esperare a que mysql se ponga al dia con esos aspectos.....


Muchas Gracias por toda su ayuda....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.