Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿¿entidad+atributos o muchas entidades??

Estas en el tema de ¿¿entidad+atributos o muchas entidades?? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, tengo un dilema a la hora de crear una base de datos. Si tengo que diseñar un diagrama entidad relacion de una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 19:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
¿¿entidad+atributos o muchas entidades??

Buenas, tengo un dilema a la hora de crear una base de datos.

Si tengo que diseñar un diagrama entidad relacion de una base de datos para una red social, a la hora de definir cuáles serán entidades, tengo 2 opciones.

A) crear una entidad de deportistas con el atributo (tenista, futbolista, golfista...)

B)crear una entidad para cada tipo de deportista.

El perfil que quiero que tengan en mi red social son prácticamente el mismo.

He leído por intenrnet que es preferible crear una entidad, y asignar el atributo.

si lo hago así, luego podré poner un buscador que busque también por qué tipo de deprtista quiero no?'

por ejemplo quiero buscar golfistas en madrid.

Bueno gracias y perdonad mi ingnorancia
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 20:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿¿entidad+atributos o muchas entidades??

Es preferible dos entidades: Deportista y Deporte. Luego, al establecer la relación "Practica_Deporte" se le da una cardinalidad N:N. Cuando el diseño pase al modelo físico, esa relación se transformará en una tabla que contendrá la solución del problema "X practica el deporte Y1" y el "X practica el deporte Y1 y también el deporte Y2" (regla general de transformaciones: una relación N:N siempre representa una tabla en el modelo físico) .

El punto esencial aquí es que todavía estás desarrollando el modelo lógico. No te anticipes. Ese tipo de problemáticas de detalle son propias del modelo físico, que es donde en realidad las resolverás. en este nivel Deportista y Deporte son entidades únicas.

Un tip final: No confundas el modelo lógico con el físico. verás que en ocasiones el físico contiene tablas que no son entidades y ciertas entidades pueden desaparecer en el modelo físico. La relación no es 1:1 entre ambos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 04:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿¿entidad+atributos o muchas entidades??

gracias, me acabas de abrir la mente.

ademas es la primera vez que oigo eso del modelo logico y el fisico
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 05:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿¿entidad+atributos o muchas entidades??

Una forma simple de explicarlo es que el modelo lógico es la estructura que surge del análisis y que representa la estructura general y relaciones entre las diferentes entidades surgidas del análisis. El modelo físico es la implementación del diseño en una base de datos real, con sus relaciones, restricciones y dependencias.
Uno es lo que ve el analista. El otro es lo que construye el DBA (Data Base Administrator).
En ese paso es donde se manifiestan las diferencias de visión entre los analistas, los programadores y los DBA.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.