Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Entidad relacion

Estas en el tema de Entidad relacion en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola buenas....soy nuevo en el foro....tiene muy buena pinta!! xDD Os quería pedir ayuda para una cosilla, tengo que hacer un entidad relación y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 11:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Entidad relacion

Hola buenas....soy nuevo en el foro....tiene muy buena pinta!! xDD

Os quería pedir ayuda para una cosilla, tengo que hacer un entidad relación y no tengo ni idea.

Os agradecería mucho vuestra ayuda...os dejo el ejercicio haber si podéis ayudarme.......gracias de antemano a todos!!

Pruebas de atletismo


El SI se refiere a unas pruebas de atletismo que van a tener lugar entre atletas de diferentes países . El objetivo final es poder proporcionar a los informadores de los distintos medios de comunicación los datos precisos para que puedan llevar a cabo su misión de la mejor manera posible.
Antes de iniciarse las pruebas, a cada atleta se le asignará un dorsal que no cambiará durante la competición.
Como información fundamental, habrá que proporcionar diariamente una lista de las pruebas olímpicas a realizar indicando a qué especialidad corresponden (100 metros, salto de altura, ), y a qué nivel de competición (series, semifinales, finales, ), haciendo constar quiénes pasarán a la siguiente ronda (p.e. las dos mejores marcas), además también se desea saber a qué hora está prevista la prueba.
Se pretende también tener información acerca de quién está previsto que participe en cada prueba, indicando en qué posición (que se corresponderá con la calle o bien con el orden) tomará parte cada uno en la prueba (hay que tener en cuenta que un mismo atleta puede participar en más de una prueba); además se desea tener acceso a los récords del mundo y olímpico oficiales de las distintas especialidades.
En atención a los países participantes, se quiere conocer también su bandera, una pequeña reseña histórica además de información deportiva lo más completa posible respecto a los distintos atletas de ese país (nombre, edad, mejor marca individual en cada especialidad en la que participa,…), así como el récord nacional de cada país en cada especialidad.
Los resultados de las distintas pruebas se deben incluir también, de manera que en cualquier momento se pueda consultar, p.e. la clasificación definitiva de los participantes en una prueba ya celebrada. En este sentido se desea prestar especial atención a los atletas que consigan medallas, de modo que sea posible conocer quién obtuvo el oro, la plata y el bronce en cada especialidad.

Un saludo a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 03:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Entidad relacion

Hola.
En primer lugar te recomiendo que leas algún texto sobre el tema, ya que de otra forma no vas a ser capaz de sacar el trabajo adelante, aunque intentemos ayudarte.

Por otra parte, debes leer con atención el texto que te han puesto como ejercicio e intentar lo siguiente:
1.- Identificar las entidades que aparecen, que normalmente se corresponden con los nombres. Por ejemplo: Pruebas, Atletas, Paises, etc.
2.- Luego identifica los atributos de cada una de ellas. Por ejemplo, de Paises tendrías su nombre, su bandera y su código.
3.- Una vez que tengas el borrador de lo que serán tus entidades con sus atributos iniciales (digo iniciales porque seguramente alguno se te habrá quedado atrás), debes intentar ver las relaciones entre ellos.
Las relaciones suelen aparecer como "Un atleta pertenece a un pais" o bien "En una prueba participan varios atletas", etc.

En fin, esto no es más que un principio, pero no me parece ético hacerte el trabajo aunque si necesitas más ayuda cuenta conmigo.

saludos.

Referencias:
http://www.programacion.com/bbdd/tutoriales/bbddTeoria/
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 10:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Entidad relacion

okk!! gracias!...me pondre a ello....haber si logro hacerlo

Gracias por la ayuda xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 14:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Entidad relacion

hola!!! tengo una duda.... en el modelo entidad- relacion..... todas las tablas deben obligatoriamente q relacionarsen unas con otras o mejor dicho tienen q relacionarsen todas, o eso depende de la base de datos que estemos creando????.... GRACIAS....
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 15:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Entidad relacion

Cita:
hola!!! tengo una duda.... en el modelo entidad- relacion..... todas las tablas deben obligatoriamente q relacionarsen unas con otras o mejor dicho tienen q relacionarsen todas, o eso depende de la base de datos que estemos creando????.... GRACIAS....
A nivel de Entidad - Relación no existen tablas aún, es otro nivel conceptual.
Precisamente, luego de establecer las las entidades, sus relaciones, dependencias, cardinalidades y atributos, en un DER LÓGICO, recién allí estas a punto para desarrollar el DER FISICO, que es el modelo de datos o de tablas.
Esto es así, porque el modelo Entidad-Relación es un modelo de diseño de sistemas, y no solamente de Bases de Datos. Por lo que su aplicación no se da solamente en BBDD.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: relacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.