Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

enviar loop de emails que se ejecute automáticamente a cierta hora todos los días!!

Estas en el tema de enviar loop de emails que se ejecute automáticamente a cierta hora todos los días!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. wenas... resulta que necesito enviar todos los días de forma automática muchos emails(dependiendo de lo que haga un usuario en el día).. onda por ej ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 13:57
Avatar de sabandija25  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 302
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
enviar loop de emails que se ejecute automáticamente a cierta hora todos los días!!

wenas...

resulta que necesito enviar todos los días de forma automática muchos emails(dependiendo de lo que haga un usuario en el día).. onda por ej todos los días se envía un loop de emails a distintos usuarios a las 4am...(cuando no existe casi nada de tráfico)...

es esto posible?? como se hace? hay q configurar algo?...
porfa si se puede mostrar un ejemplo(si es con el objeto persist aún mejor!)

gracias!!

  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 01:54
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Primero ve cómo enviar un mail... esto depende del lenguaje que ocupes ó software... con PHP tienes la funcion mail(). BUSCA.

Ahora el tema de efectuar una acción a cierta hora depende del servidor. Tienes CRON JOB para LINUX y el Administrador de Tareas para Windows...

Estos temas puedes encontrarlos SI BUSCAS en el foro de PHP. ... Aclaro de antemano que si escribo en mayúculas no es por prejuzgarte de no hacerlo... sino que quiero invitarte de buena manera a que busques.. son temas ya tratados.

La mejor de las suertes!.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 08:34
Avatar de sabandija25  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 302
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
re

wenas...

sorry pero en realidad me falto aclarar que uso sql server + asp...
y no hay nada parecido a esas funciones ya que he buscado...

también he buscado en google para ver si hay temas con respecto a los emails pero no he encontrado nada que me sirva...

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 09:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
SABANDIJA, creo q este ejemplo sirve para lo q esta buscando hacer,
http://www.programacion.com/asp/articulo/cdonts/
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 11:15
Avatar de sabandija25  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 302
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
re

wenas...

gracias andrecito por la ayuda...

la verdad, por asp se hacer loop de emails sin problemas... se todas las propiedades(uso el objeto persist de aspemail) pero necesito hacer esto en el sql server, ya sea en un procedimiento almacenado o algo asi...

otra solucion q se me ocurrio es que si por ej todos los días a las 3am se ejecute una página asp.... se puede hacer esto?...

pq si se puede, hago todo el proceso del email en la página asp y dejo al sql server q la ejecute automáticamente...

gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 23:54
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Cita:
Iniciado por jam1138
Ahora el tema de efectuar una acción a cierta hora depende del servidor. Tienes CRON JOB para LINUX y el Administrador de Tareas para Windows...
Ya te lo dije!!!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 02:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 120
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola.
Creo que lo que quieres hacer lo puedes solucionar asi:
En Windows XP ( y creo que en anteriores tambien) vas a Panel de Control / Tareas Programadas y le das al asistente para creación de nueva parada, donde le dices que te arranque la página que manda los emails, le marcas como hora las 3:00 y la casilla de diariamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.