Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

error en acces- funcion numerico

Estas en el tema de error en acces- funcion numerico en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tardes, tengo una base de datos en acces, la cual posee un formulario, que estaba trabajando con un campo autonumerico para los registros, bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 15:04
Avatar de nacamoj  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta error en acces- funcion numerico

Buenas tardes, tengo una base de datos en acces, la cual posee un formulario, que estaba trabajando con un campo autonumerico para los registros, bueno pues decidi crear mi propio autonumerico con este codico:

Private Sub Form_Current()


If Me.NewRecord Then
Me.CONSECUTIVO = Nz(DMax("CONSECUTIVO", "RADICA"), 0) + 1
End If

End Sub


efectivamente funciona como deberia, pero al momento de compartir la base de datos en red, para dos eequipos, me genera los siguientes problemas:

el usuario1 esta en el registro 10 y cuando el usuario2 va a solcitar un nuevo registro, en ves de saltar al registro 11, salta al 10, lo que hace que pueda existir error de reemplazar los datos de un registro por otro, luego el usuario2 salta al registro 11 normalmente, pero cuando el usuario1 solcita un nuevo registro que deberia de ser el numero 12, sale el siguiente error "no se puede ir al registro especificado" y se bloque la base de datos.

lo anterior pasa cuando se comparte la base de datos, lo cual es absolutamente necesario.

espero hacerme entender :)....y que me puedan colaborar.....Gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 02:25
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: error en acces- funcion numerico

Intenta forzar la grabacion del registro inmediatamente despues de crear el autonumerico y asignarselo al cuadro de texto:

Me.CONSECUTIVO = Nz(DMax("CONSECUTIVO", "RADICA"), 0) + 1
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 13:52
Avatar de nacamoj  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: error en acces- funcion numerico

Te agradezco mucho, queda funcionando correctamente..

Etiquetas: funcion, numerico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.