Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Error en acceso a BD Access

Estas en el tema de Error en acceso a BD Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo unas bases de datos bd1 en el servidor (Windows NT) de Access 97, que estan dentro de un programa de gestion. En el mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 08:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Error en acceso a BD Access

Tengo unas bases de datos bd1 en el servidor (Windows NT) de Access 97, que estan dentro de un programa de gestion.
En el mismo servidor tengo una base de datos bd2 Access 2000 con tablas vinculas a la base de datos bd1.

He trabajado sin ningun problema varios años, accediendo a la base de datos desde Visual Basic o directamente
desde Access.

De repente, no se que ha sucedido, que desde Visual Basic me sale un mensaje de error de que no accede a la Base de datos.
Primero pense que era un problema de Visual Basic, pero luego comprobé que desde Access pasaba lo mismo.

Desde la Base de datos bd2 se puede importar o vincular las tablas de la bd1 una sola vez, luego parece que entra en error y
la segunda vez que quieres importar o vincular algo dice que "no se pudo bloquear el archivo"

Despues de esto si entras en el programa de gestion, sale el "error 3050 Couldn't lock file; SHARE.EXE hasn't been loaded. En Comprobar-version."

Algo ha cambiado que no sé y que no me deja acceder como siempre a la base de datos.

Los usuarios seguimos teniendo los mismos permisos que siempre, Control total.

He leido algo por ahí del tema MaxLocksPerFile del registro. No se si tendra algo que ver.

Si alguien sabe algo del tema ...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 10:20
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Lo que debe estar pasando es que has dejado una de las BBDD abierta y por X o Y motivo se te cerro el access. Lo mejor es abrir cada una de las BBDD por separado y en la parte superior donde dice

"herramientas" => "utilidades de la base de datos" => "compactar y reparar la base de datos"

Si aun asi te sigue dando problemas vete a :

"Herramientas" => "Opciones" => a la solapa "Avanzadas"

ahi verifica que tu access tenga checado "Compartido" en la parte de modo predeterminado de apertura.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.