Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

error en la consulta; resultados repetidos...

Estas en el tema de error en la consulta; resultados repetidos... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy intentando hacer una consulta pero me saca mas datos de los deseados... Os digo las tablas que entran en juego y relaciones y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 12:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
error en la consulta; resultados repetidos...

Hola,

estoy intentando hacer una consulta pero me saca mas datos de los deseados...

Os digo las tablas que entran en juego y relaciones y luego lo que quiero conseguir con la consulta.
Lo que esta en negrita y subrayado son las CP.
En rojo las claves foraneas

//Tabla1 donde estan las personas.
Tabla1: Personas(idJ,nombre,apellido1,pais,comunidad,club)

//Tabla 2, esta el identificador de un campeonato, el identificador de una persona, su categoria y su ranking. Es decir, una persona, participa en un campeonato en una determinada categoria y con un ranking
Tabla2: Participa(idJ,idC,nombre,idCategoria,ranking)

//Tabla3, listado de las direntes categorias
Tabla3: Categorias(idCategoria,sexo,peso)


Lo que quiero es que la consulta me muestre:
-El id, el nombre, el apellido,la categoria,club,comunidad,pais y ranking de una persona que participante en un determinado campeonato, por ejemplo el campeonato con idC=5!

Para eso, hago lo siguiente:

select j.idJ, j.nombre, c.peso, j.apellido1, j.club, j.comunidad_autonoma, j.pais, p.ranking from judokas j, categorias c, participa p where (j.idJ, c.idCategoria) in (select p.idJ, p.idCategoria from participa p where p.idC='5');

Pues bien, si solo hay 1 persona en la base de datos que participe en ese campeonato me lo muestra unas 83 veces!!!( si las he contado, y son 82 o 83...)

Como seria la consulta correcta?

//SOLUCIONADO
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 12:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: error en la consulta; resultados repetidos...

Perdonar, pero si podeis borrar el mensaje.

Ya me he dado cuenta de que me faltaba el DISTINCT.


Etiquetas: repetidos, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.