Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

error en contraseña en phpmyadmin

Estas en el tema de error en contraseña en phpmyadmin en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola otra vez amigos, disculpen pero soy un poco novato. Al entrar al phpmyadmin, se bloquea y me sabe el siguiente mensaje: Su archivo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 17:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta error en contraseña en phpmyadmin

Hola otra vez amigos, disculpen pero soy un poco novato.
Al entrar al phpmyadmin, se bloquea y me sabe el siguiente mensaje:

Su archivo de configuración contiene parametros (root sin contraseña) que corresponde a la cuenta privilegiada predeterminada de MYSQL. Su servidor de MYSQL está usando estos valores, lo que constituye una vulneravilidad. se le recomienda corregir esta brecha de seguridad. Por ejemplo, desde la pagina de inicio de phpMyAdmin seleccione Privilegios y agrege la contraseña a root@localhost. Deberá escribir la misma contraseña en config.inc.php de phpMyAdmin.

Pero cuando intento entrar en privilegios, se me bloquea la pagina. ¿alguna otra forma para cambiarle la contraseña a MySQL.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 18:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: error en contraseña en phpmyadmin

Cita:
Pero cuando intento entrar en privilegios, se me bloquea la pagina. ¿alguna otra forma para cambiarle la contraseña a MySQL.
¿Y para qué quieres entrar en privilegios? Simplemente tienes que cambiar la contraseña, y eso lo puedes hacer con la sentencia correspondiente de SQL.
Una vez que lo has hecho, simplemente edita el archivo config.inc.php y ponla en su sitio.
__________________