Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Error en UNION de SELECT

Estas en el tema de Error en UNION de SELECT en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas estoy probando la sentencia UNION de dos SELECT con el siguiente ejemplo pero no consigo que funcione, a que puede ser debido. $cons = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 13:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Error en UNION de SELECT

Buenas estoy probando la sentencia UNION de dos SELECT con el siguiente ejemplo pero no consigo que funcione, a que puede ser debido.

$cons = "(SELECT * FROM turisbd.categorias WHERE CodCategoria = '1') UNION (SELECT * FROM turisbd.categorias WHERE CodCategoria = '8')";
$rcategoria = mysql_query($cons,$conex);
while ($arr_asoc = mysql_fetch_array($rcategoria))
{
echo $arr_asoc['DesCategoria']."<br>";
}

Siempre sale el error
Warning: Supplied argument is not a valid MySQL result resource in c:\foxserv\www\prueba\prueba.php on line 10
que corresponde con la línea de while ($arr_asoc = mysql_fetch_array($rcategoria))

Muchas gracias por vuestro tiempo y colaboración.
Lrturis.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 15:19
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Para ver el error exacto de SQL que puedas tener o conexiòn .. usa:

$rcategoria = mysql_query($cons,$conex) or die (mysql_error());

Así veras el error .. El resto (del uso de "UNION") en SQL de Mysql .. mejor pregunta en el foro de "Base de datos" cuando obtengas el error (si es que con eso no lo resuelves tu mismo).

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 11:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Error en UNION y SELECT

Al incorporar la línea indicada me da el siguiente error de pero no veo error en la escritura del código

You have an error in your SQL syntax near '(SELECT * FROM turisbd.categorias WHERE CodCategoria = '1') UNION (SELECT * FROM' at line 1
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.