Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

esta bien diseñada la bbdd?

Estas en el tema de esta bien diseñada la bbdd? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo una tabla: PRODUCTOS, otra tabla AMBITOS, es una relación muchos a muchos de modo que la rompo con una tabla intermedia AMBITOS_PRODUCTOS de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 04:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
esta bien diseñada la bbdd?

Tengo una tabla: PRODUCTOS, otra tabla AMBITOS, es una relación muchos a muchos de modo que la rompo con una tabla intermedia AMBITOS_PRODUCTOS de la siguiente manera:

PRODUCTOS AMBITOS_PRODUCTOS AMBITOS
cod_producto cod_producto id_ambito
..... id_ambito ....

Las relaciones son de 1 a muchos y de muchos a 1 en el orden en q está escritas. Mi problema viene a la hora de desarrollar las subcategorías de los ambitos, que son tres tablas más :

SUB1_AMBITOS SUB2_AMBITOS SUB3_AMBITOS
id_sub1_ambito id_sub2_ambito id_sub3_ambito
id_ambito id_sub1_ambito id_sub2_ambito
.... ........ ........

Las relaciones, como se puede ver las he hecho en cascada, de AMBITOS cuelga SUB1_AMBITOS de ahí cuelga SUB2_AMBITOS y de ahí cuelga SUB3_AMBITOS; siempre relaciones de 1 a muchos.

Pero no se si estará bien pq me salen unas consultas muy complejas cuando quiero sacar productos concretando el ambito, el sub1_ambito, el sub2_ambito y el sub3_ambito.

¿Me podeis orientar un poco por favor???
Gracias por adelantado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.