Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Establecer conexión con la base de datos

Estas en el tema de Establecer conexión con la base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, un cordial saludo. En primer lugar disculpen si mi pregunta es muy básica. Actualmente estoy desarrollando un proyecto con Visual Fox Pro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 10:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Establecer conexión con la base de datos

Hola a todos, un cordial saludo.

En primer lugar disculpen si mi pregunta es muy básica.

Actualmente estoy desarrollando un proyecto con Visual Fox Pro 9.0 y SQL Server como motor de base de datos.
La gran duda que me surge (y digo gran duda porque realmente creo que es algo de suma importancia) es la siguiente:
Cómo debe esteblecerse la conexión con la base de datos?. Es decir, me explico, la conexión debe establecerse una vez se entra
a la aplicación y hacer uso de ella en los diferentes métodos que deban interactuar con la base de datos, ya sea que necesite realizar
una consulta, insertar un registro etc... y cerrar dicha conexión cuando el usuario salga de la aplicación ó por el contrario en cada

método que necesite ir a la base de datos debo crear la conexión, hacer lo que tenga que hacer y luego cerrarla?
He leído por ahí sobre algo que llaman pool de conexiones pero realmente no estoy muy enterada del tema y no se si se pueda aplicar
en mi caso. Espero me puedan dar sus sugerencias y consejos de acuerdo a sus experiencias a ver si me pueden ayudar.

Gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 11:07
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno no conozco de como se realiza las conexiones de SQL Server, pero puedo darte una idea de como funciona un pool de conexiones, abrir una conexion a la base de datos es algo que cuesta bastante recursos del sistema, por eso con un pool de conexiones se trata de optimizar esto, es decir cada vez que llega una peticion de una conexion con la base de datos lo que hace es buscar si es que exista ya una conexion abierta que no este siendo usada y si asi es devuelve esa conexion en vez de crear una nueva y en caso de que no hubiera una disponible recien crea una nueva conexion, no como el modelo convencional de que por cada cliente que tengas crear una conexion a la base de datos, ahora sobre el otro punto de que cuando abrir o cerrar la conexion todo depende (segun criterio mio) de cuanto es el tiempo promedio de vida de un cliente de uso de tu aplicacion que planeas usar, en todo caso yo segun veo prefiero activar la conexion si es que es necesario es decir cuando se realize un evento que necesite interaccion con la base de datos, bueno claro es una opinion y pueden haber diferentes, espero te sirva, cya
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.