Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Estadisticas de una base de datos

Estas en el tema de Estadisticas de una base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. buenas tardes, nuevamente estoy aqui dando lata, bueno mi duda es la siguiente, en una base de datos donde tengo productos, usuarios, carrito, ordenes, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2016, 10:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda Estadisticas de una base de datos

buenas tardes, nuevamente estoy aqui dando lata, bueno mi duda es la siguiente, en una base de datos donde tengo productos, usuarios, carrito, ordenes, y demás, ¿que campos tengo que tener en cuenta para poder sacar estadisticas tales como: productos mas vendidos al dia, a la semana, al mes, al año, usuarios registrados al dia, semana, mes, año, dias en que mas usuarios se registras, dias en que mas prodcutos vendemos? y eestadisticas como esas tengo la nocion de que necesito un campo fecha_resgistro para usuarios y quizas un campo fecha_compra a mis productos pero no se ilustrenme amigos saludos.
__________________
Aux. Webmaster
Soporte técnico
Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2016, 12:04
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Estadisticas de una base de datos

Estás mirando el problema al revés...
La pregunta no es que "campos" necesitas, sino que datos requeriría esa estadística, qué es lo que va a contar y como se realizan las operaciones intermedias. De ALLÍ saldrá lo que tu base de datos necesita tener para que puedas hacer esos cálculos.
O sea: Define primero los reportes, los niveles de agregación y desagregación, el nivel de detalle qu tendrán, y recién entonces empieza a ver qué datos tienes hoy que sirvan y cuales tablas necesitan modificarse.

Lo que quiero que entiendas es que si haces estadísticas sobre datos que hoy TIENES, no es lo que necesitas, sino lo que PUEDES. Tal vez sea mejorable, pero NO SERA lo que necesitas.
En cambio si defines lo que NECESITAS, puedes modificar claramente la base para TENERLO.

No es lo mismo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2016, 12:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estadisticas de una base de datos

Venga ahora que lo pones de esa forma, tienes toda la razon no lo habia visto bien, suponiendo amigo que ya tengo algunos puntos de las estadisticas que requiero como son: Dias en los que mas se registran en mi sitio, productos mas vendidos en el dia, semana, mes y año que necesito en mi tabla usuario y mi tabla orden (ventas) para poder sacar estas estadisticas de antemano gracias bro.
__________________
Aux. Webmaster
Soporte técnico
Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2016, 13:04
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Estadisticas de una base de datos

Por favor, confecciona una LISTA de los items, con sus agregaciones también en forma de lista. NO una descripción general. La lista tiene que ser concreta, ordenada y detallada.

Por otro lado, tendrás que mostrar la estructura (la real, no una descripción genérica) de cada una de las tablas, sus tipos de dato, y las relaciones entre cada tabla, antes de poder decir si te falta o te sobra algo.

Si vas a crear una estadística, hay que trabajar técnicamente. Mientras mas detallado y técnico sea el analisis, mas preciso será el resultado de los cambios.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.