Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

estancado son query de fechas, ayuda urgente por favor

Estas en el tema de estancado son query de fechas, ayuda urgente por favor en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a todos tengo una tabla de casos reportados (con campos fecha, tipo, etc). lo q me interesa es armar una sentencia la cual me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
estancado son query de fechas, ayuda urgente por favor

hola a todos
tengo una tabla de casos reportados (con campos fecha, tipo, etc). lo q me interesa es armar una sentencia la cual me devuelva un recordset de los casos reportados en el intervalo de fechas especificados en mis controles de fechas (dtPicker - Visual Basic 6.0). por ejemplo si elijo desde la fecha 1 de mayo del 2004, al 1 de mayo del 2005, me devuelva el total de casos agrupados entre esas fechas por mes y por año
Ejemplo del resultado deseado:

Tipo Caso Mes Año Total casos
Caso1 5 2004 5
Caso2 5 2004 3
Caso3 5 2004 2
Caso1 6 2005 4
Caso2 6 2005 6
Caso3 6 2005 2
...
....

con esta porcion de sentencia WHERE (MONTH(a.DATE_SEND) BETWEEN 1 AND 12) me devuelve el total de casos agrupados por meses y años en total de los casos existentes en la tabla, yo quiero del intervalo especifico que yo le indique. y tambien quisiera saber como calcular el total, por ejemplo del caso 1 en ese intervalo de fechas hallado
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 16:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
WHERE (MONTH(a.DATE_SEND) BETWEEN 1 AND 12)

Este filtro es inútil, en un campo de tipo fecha SIEMPRE tendrás únicamente meses entre 1 y 12. Necesitas replantearlo con las variables que obtienes de VB.

Algo más como:

WHERE a.DATE_SEND BETWEEN @fecha_VB1 AND @fecha_VB2

PD. El agrupamiento de campos es mediante la sentencia GROUP BY, no con el WHERE
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.