Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Estará bien mi diseño de BD?

Estas en el tema de ¿Estará bien mi diseño de BD? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos !! Ando haciendo una aplicación para una modesta librería. Más o menos le sé al PHP, pero con bases de datos casi no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 01:41
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Sonrisa ¿Estará bien mi diseño de BD?

Saludos !!

Ando haciendo una aplicación para una modesta librería. Más o menos le sé al PHP, pero con bases de datos casi no me he metido. Ahorita que la aplicación se hizo un poquito más compleja, ya me cuesta más trabajo estructurarla.

Básicamente podría separar el diseño de la base de datos en 4 grandes bloques:
  1. Todo sobre los LIBROS (7 tablas).
  2. Todo sobre los Clientes (4 tablas).
  3. Todo sobre los Pedidos (5 tablas).
  4. Navegación en el sitio. Noticias, etc (5 tablas).

Mi pregunta es, ¿todas esas tablas deberían de ir dentro de una sola base de datos?

¿alguien haría una base de datos para cada uno de esos subtemas? ¿por qué?

Gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 02:13
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Sí.
No, porque te resultará más fácil y rápido acceder a concatenaciones entre tablas si están en la misma BD.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 10:00
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Es mejor tenerla en una misma base de datos ya que es mas facil, rapida y agil utilizar una sola BBDD que muchas... ademas que si utilizas varias BBDD tendras que darle privilegios de conectar y/o hacer consultas al usuario a cada una de ellas cosa contraria con una sola base de Datos solo lo haces una vez y asunto olvidado
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 11:52
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Entonces voy por buen camino.

Ok, vale, muchísimas gracias a ambos por la opinión.

Tenía duda, se me pasó comentarlo, porque tengo una tabla enoooooooooorme de los códigos postales de mi país (México), con sus colonias, municipios, etc, etc.

En esta aplicación voy a ulizar esta tabla y ocupa mucho espacio. Pero tengo otras aplicaciones en donde también la voy a ocupar.

Pero con todo es que mencionaron de los permisos, prefiero copiar la tabla a dos bases de datos y tener esa tabla 'duplicada' a complicar más la aplicación y considerando que no soy un experto, pues entre más sencillo mejor.

Saludos, buen día !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.