Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

...Este os va a gustar, seguro

Estas en el tema de ...Este os va a gustar, seguro en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos: Tengo definido un formualario de entrada de datos en php con mysql que funciona correctamente . Ahora estoy en el punto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 12:12
Avatar de Rankxerox1984  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 253
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
...Este os va a gustar, seguro

Hola a todos:

Tengo definido un formualario de entrada de datos en php con mysql que funciona correctamente .
Ahora estoy en el punto de darle seguridad y se me ha ocurrido que determinado campo de la BBDD debe ser un indice único (es un campo usuario) y claro cuando introduzco un usuario que ya existe, logicamente, me devuelve un mensaje de error de base de datos .
Hasta aquí normal. No me quejo. Lo que sucede es que desearia poder sustituir ese mensaje por un script de Java o similar incluso sugiriendo otros nombres, pero bueno con la primera parte de la pregunta me conformo .
¿Cómo podria conseguir que el mensaje de la BBDD no saliera y poner en su lugar un script con un boton aceptar?

Muchas gracias por las ideas y/o soluciones (mi gratitud será eterna)

J.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 13:41
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: ...Este os va a gustar, seguro

Primero haces un select a tu base de datos mandando el nombre que quieres buscar si por ejemplo


select count(*) from tabla where nombre=usuario


Si el contador que te regresa es mayor o igual a 1 entonces quiere decir que el registro ya existe, ya con ese dato no insertas sino que mandas el mensaje de "error el usuario existe" si quieres que le de una sugerencia ahi puedes poner tu mensaje tambien :)

Saludos!

Etiquetas: seguro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.