Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Estructura de arbol

Estas en el tema de Estructura de arbol en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. :) Estoy haciendo un indice de carpetas de un directorio en una DB. Me aclaro como implementar un primer nivel de carpetas, pero cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2002, 11:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: La Comarca
Mensajes: 192
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Estructura de arbol


Hola. :)
Estoy haciendo un indice de carpetas de un directorio en una DB. Me aclaro como implementar un primer nivel de carpetas, pero cuando he de implementar un segundo nivel ya no me es tan facil.
Utilizo el access.
Alguien me puede guiar como puedo implementar la estructura de elementos en la DB para hacer lo que necesito?

Gracias por adelantado.
Un saludo.
Ideafix.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2002, 07:24
Avatar de eskillar  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Euskadi
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Estructura de arbol

Hola ideafix,
para casos como este yo utilizo una única tabla donde, gestiono toda la estructura de directorios. Más o menos asi:

CAMPOS: idCarpeta, Nombre, idPadre

DATOS (ejemplo):

1, MiCarpeta, 0
2, Carpeta1, 1
3, Carpeta2, 1
4, Carpeta1a, 2
5, Carpeta1b, 2


Como puedes ver, del directorio 'MiCarpeta' cuelgan dos subdirectorios, llamados 'Carpeta1' y 'Carpeta2'. Del primero de estos subdirectorios cuelgan otros dos subdirectorios más: 'Carpeta1a' y 'Carpeta1b'.

Tan sencillo como eso, luego mostrarlo desde el interface de usuario o colgar archivos a esta estructura ya es otra cosa. Para eso recurre al correspondiente foro.

Salu2, ;)
Diego
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2002, 11:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: La Comarca
Mensajes: 192
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Estructura de arbol

Muchas gracias.
Ya habia pensado algo parecido, pero lo tuyo es mas sencillo.
Lo demas ya lo tengo por la mano.
Hasta luego y gracias de nuevo.
Ideafix.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.