Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Estructura B.D. inmobiliaria

Estas en el tema de Estructura B.D. inmobiliaria en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Voy a desarrollar una B.D. para una inmobiliaria y me gustaria que me aconsejasen en la estrucura. En la B.D. van a aparecer varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 10:40
Avatar de sedinho  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 91
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Estructura B.D. inmobiliaria

Hola. Voy a desarrollar una B.D. para una inmobiliaria y me gustaria que me aconsejasen en la estrucura.
En la B.D. van a aparecer varios tipos de inmuebles (pisos, chalets, locales...), todos ellos con campos comunes pero otros distinos. Tambien va a haber una tabla con los datos de cada propietario y que inmuebles posee. El problema es que no se si hacer una tabla para cada tipo o una generica en la que en funcion de que tipo de inmueble se introduzca te deje rellenar unos campos u otros.
A ver si alguien que haya realizado algo asi me puede aconsejar de que es lo mas optimo.

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 12:47
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Primero hay que hacerse las preguntas comunes:
Cuales son las Propiedades de cada entidad(nombre,tipo,etc)
¿como se relacionan?

por ejm. un proveedor cuantos productos tiene y viceversa un producto cuantos vendedores lo proveen y si tu relacion es de muchos a muchos hay que romperla por ej. con un detalle.

Vamos a poner un ejemlo en una factura puede haber muchos productos y un producto puede estar en muchas facturas. creamos una de detalle que incluya el id del producto, el id de la factura, el precio unitario te preguntaras por que el precio si lo tengo en la tabla de producto suponiendo es por que si cambia de precio en un futuro podras ver en cuanto se vendio.

Solo es el modelo ER

Espero que te ayude
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 14:15
Avatar de sedinho  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 91
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por la respuesta, pero no me ayuda mucho. Eso que me comentas ya lo conozco, pero ante esta situacion no se que hacer. Si necesitais mas datos para decidir, pedidlos y os comento.

Muchas gracias por intentar ayudar jrp01
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 09:17
Avatar de sedinho  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 91
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
¿A nadie se le ocurre nada? Es que sinceramente me da miedo empezar de una forma y darme cuenta que no es la adecuada cuando lleve hecho mucho codigo.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.