Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

estructura de tabla... dudas...

Estas en el tema de estructura de tabla... dudas... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola!! Muy buenas tardes...!! Les hago una consulta.. se q no es tan dificil lo q tengo q hacer pero tengo dudas de como hacerlo... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 17:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
estructura de tabla... dudas...

Hola!! Muy buenas tardes...!!

Les hago una consulta.. se q no es tan dificil lo q tengo q hacer pero tengo dudas de como hacerlo...

Resulta q quiero armar un BD en mysql con las siguientes tablas...

alumno

apellido_alumno (char)
nombre_alumno (char)
legajo_alumno (pk) (int)ebe ser nulo
e-mail_alumno (char)
id_carrera(fk)




carrera

id_carrera(pk) (autonumerico)
nombre_carrera (char)

materia
id_materia (pk) (autonumerico)
nombre_materia (char)
año_materia (int)
turno_materia(char)
id_carrera(fk)

tramite

id_tramite(pk) (1 o 2)
nombre_tramite (char)
fecha_tramite (date)
legajo_alumno (fk)
id_materia(fk)

.... no se si estaria bien estructurada de esta forma... por eso quiero sugerencias... la cuestion seria la siguiente...

cada alumno puede realizar solo dos tramites, una inscripcion fuera de termino o un cambio de curso...

Inscripcion fuera de termino (el cambio de curso aun no importa)

tendria una pagina principal dnd el alumno elige el tramite y se lo referencia a la pagina correspondiente... en esta hay un formulario donde el alumno ingresa su legajo, nombre y apellido, y selecciona su carrera y a la cantidad de materias a las q se quiere inscribir (no a las materias, aun no, sino a la cantidad, un numerito entre 1 y 15), luego da click en "Siguiente" y...

se abre otra pagina la cual contiene un select con el año de la materia y otro que se cargaria con las materias correspondiestes a esa carrera y a ese año... estos select existen de acuerdo a la cantidad de materias q el alumno seleccion para inscribirse .. osea... si eligio 2 habra 4 select... se entiende...?? eso es lo q tengo q guardar....

las dudas principales serian... esta bien hecha la estructura de la bd..?? q agrerian...?? q sacarian...?? alguna otra forma de hacerlo....??

Cualquier consulta me aisan y desde ya muchas gracias por su tiempo y su ayuda...!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 17:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: estructura de tabla... dudas...

aclaracion--> cuando selecciono el año se carga el otro select con las materias de ese año y esa carrera.... ahi me parece q lo explique mejor... XD

Última edición por azer_87; 28/12/2009 a las 20:13
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.