Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Estudiar Bases de Datos

Estas en el tema de Estudiar Bases de Datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola amigos, soy novato en bd necesito actualizarme... nose cual me recomiendan para aprender? se q hay varias como sql, oracle, mysql y nose cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 09:51
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Estudiar Bases de Datos

hola amigos, soy novato en bd necesito actualizarme... nose cual me recomiendan para aprender? se q hay varias como sql, oracle, mysql y nose cual sera la mas practica, bueno ojala me puedan iluminar el camino, gracias
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 10:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Estudiar Bases de Datos

Los fundamentos de bases de datos.
El resto se aprende haciendo cursos de cada una de ellas, pero los principios del diseño de base de datos y optimización de consultas son generales.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 20:29
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Estudiar Bases de Datos

si entiendo los fundamentos osea son generales para cualquier programa, llamense sql, oracle, mysql... pero como empezar?
gracias
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 06:57
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009