Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Eterno debate MySQL, postgreSQL,....

Estas en el tema de Eterno debate MySQL, postgreSQL,.... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. ya se que depende de para que la necesites, cuantos usuarios tendra, nivel de seguridad, velocidad necesaria, y mil cosas mas. Es como si te ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 05:04
Avatar de Darksoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 106
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Eterno debate MySQL, postgreSQL,....

ya se que depende de para que la necesites, cuantos usuarios tendra, nivel de seguridad, velocidad necesaria, y mil cosas mas. Es como si te dicen que coche prefieres un ferrari, un autobus o una furgoneta, pues depende de para que lo vaya a usar, no?
Pero ultimamente estoy intrigado en saber porque postgre tiene tan pocos usuarios, comparado con otras SGBD cuando a priori su unico handicap es la velocidad (que se esta mejorando muchisimo en las ultimas versiones).

Espero vuestras opiniones.

Si quereis saber algo mas de estos SGBD en barrapunto encontre este link

P.D. Solo he incluido SGBD gratuitos (no tendria razon de ser inlcuir Oracle) y que funcionen bajo linux (menos razon de ser tendria inlcuir SQL Server), ya se que hay alguno mas pero me parecen los mas extendidos

Última edición por Darksoft; 30/06/2003 a las 05:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 07:13
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No voy a votar porque soy usuario de win98 y mi "opcion" seria MySQL.

Otra razon de que haya muchos usuarios de MySQL es que es la base de datos "por defecto" en muchos servicios de hosting de paginas web, lo cual "obliga" a los desarrolladores escoger esa BD.

SAP DB y Firebird creo que son recientes en el mundo OpenSource. Y PostgreSQL creo que es orientada a objetos, lo cual "puede" complicar su uso.

Para mi estas son algunas de las razones del "reinado" de MySQL, ademas de sus meritos propios. Aunque es una lata que no tenga subconsultas y ni transacciones (hasta la version 4, creo).

En fin, esta es mi opinion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 09:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
ABOUT MYSQL / POSTRESQL WINDOWS (NT / 2000)
hola, dos preguntas acerca de características que seguro tienen claras:
1. PostgreSQL es un motor de DB relacional, puedo vincular tablas con claves externas (foráneas) tal como la hacen otros motores (foxpro o Access)?
2. PostgreSQL tiene una versión para windows? curiosamente ya descargue el phpPGadmin (el cual dice ser multiplataforma) pero encuentro en la red pgsql.tar.gz y otros tipos mas nunca la versión windows (.zip)
gracias
__________________
a christian can be a developer
and a free person
http://dinerodigitalip.blogspot.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 20:52
Avatar de Darksoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 106
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
PostgreSQL es una base de datos relacional a la altura de Oracle o SAP/DB, su unica pega ERA la velocidad, pero en estas ultimas versiones se esta mejoarando muchisimo.
1.- Si, soporta claves foranes sin ningun problema con reglas de integridad (rules), checks, etc, vamos lo normal de un SGBD profesional.

2.- En realidad no hay version para Windows, ya que lo que debes de hacer es instalarte Cygwin (emulador de unix en windows) y a partir de ahi bajarte los sources y compilarlos. Un palo aparte de lento.

3.- Para tabajar contra PGSQL hay una utilidad muy maja pero de pago :Þ EMS PostgreSQL Manager (funciona sobre windows solo)

Mi consejo, instalate un linux facilito (mandrake o knoppix, que tiene una opcion de autoinstalacion rapidisima) y empieza a juguetear con linux, pues la realidad es que un windows SE CUELGA y en una base de datos no puedes correr ese riesgo. por eso la gran mayoria de BBDD corren sobre Linux/Unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.