Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Etiquetas HTML en BD, correcto?

Estas en el tema de Etiquetas HTML en BD, correcto? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Cometi un error de diseño al desarrollar mi sitio utilizando una hoja de estilo con varios atributos para los parrafos, (P.ASI {} P.ASA {}) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 08:55
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: En mi chozita
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Etiquetas HTML en BD, correcto?

Cometi un error de diseño al desarrollar mi sitio utilizando una hoja de estilo con varios atributos para los parrafos, (P.ASI {} P.ASA {}) y utilizarlos simultaneamente en una misma pagina?.

Lo que sucede es que tengo entendido que en las bases de datos no deben haber etiquetas html, segun esto, entonces guardar info asi:

'<P CLASS=ASA> carreta</P> <P CLASS=ASI> carreta</P>'

Seria un error, (creo).

Dejo de complicarme la vida y guardo mis paginas en la BD con esas etiquetas?.

O que otra cosa puedo hacer?, por que como saco los datos de la BD pa decirle "esto imprimalo asi, y esto asa, y aquello = que la primer vez, pero aquello otro con CASS=OPCION3, etc...

Es una locura verdad?.

Guardo etiquetas "<P CLASS=DERECHA>", etc... En mi BD?

Gracias.
Repito mucho, pero busco que mi duda sea comprendida. :-s

******************************
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 09:36
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No hay problema en almacenar HTML en la base de datos, siempre y cuando esos datos solo se vayan a mostrar como HTML y con ese HTML.

Desde el punto de vista de la base de datos, le importa un comino que el texto sean etiquetas HTML o el Quijote en una sola linea y sin signos de puntuacion. Para la base de datos solo es un campo de cierto tipo y de cierto tamaño.

El "problema" esta a nivel de logica humana. Si quieres mostrar esos datos en otro formato que no sea HTML, tendrias que retocar el dato.

Tambien depende de que signifique ese campo. Si conceptualmente solo es un campo (por ejemplo, 'noticia'), estaria bien. Pero si usas distintos CLASS porque son distintas informaciones (por ejemplo, 'titulo' y 'noticia'), lo que yo haria seria guardar cada informacion en un campo independiente y luego a la hora de mostrar los campos usar el CLASS correspondiente.

Como ves, no hay respuesta generica a tu duda. Cada caso concreto te puede decir que hacer.

Lo que esta claro que no es ningun error guardar etiquetas HTML en la base de datos (siempre que este justificado).

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.