Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

evitar un campo en blanco dentro de la db

Estas en el tema de evitar un campo en blanco dentro de la db en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo una web en la que hay gente que no se como hace pero se registra con el campo de IP en blanco :S... ¿Existe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 13:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 102
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
evitar un campo en blanco dentro de la db

Tengo una web en la que hay gente que no se como hace pero se registra con el campo de IP en blanco :S... ¿Existe alguna funcion en MySQL para evitar esto? Muchas gracias desde ya..
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 13:17
Avatar de Ribon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: El firmamento
Mensajes: 487
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 91
Respuesta: evitar un campo en blanco dentro de la db

Tal vez con triggers que impidan almacenar registros en blanco dentro del campo de la IP.

o sea no que impidan si no que validen que se haya ingresado.


saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 10:23
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: evitar un campo en blanco dentro de la db

Puedes poner un valor por default en tu tabla asi si el valor que entra es un blanco almacenaras lo que tengas por default :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 11:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: evitar un campo en blanco dentro de la db

Cita:
Iniciado por xaviarg Ver Mensaje
Tengo una web en la que hay gente que no se como hace pero se registra con el campo de IP en blanco :S... ¿Existe alguna funcion en MySQL para evitar esto? Muchas gracias desde ya..
Si te está sucediendo eso, hay al menos un problema de un conjunto posible:
1) No estás validando entradas correctamente, si el campo debe ser llenado manualmente (error de validación en formulario).
2) No está operando correctamente la función que tengas definida para obtener la IP del usuario (error de validación en script).
3) Estás permitiendo el acceso a usuarios con IP oculta (error de validación en script).
4) Estás permitiendo que la base contenga IPs inválidas (error de diseño de la base y de método de inserción. Debería ser por medio de un SP y el campo no permitir nulos o vacíos.).

Lo más simple, es manejarlo en el form o en el script.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: blanco, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.